(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Echarte visita mañana en Madrid el XX Salón Internacional del Club de Gourmets

martes, 09 de mayo de 2006

Navarra participa con 29 empresas agroalimentarias y los consejos reguladores de todas las Denominaciones


Copas de vino rosado y blanco

Los vinos DO Navarra, uno de los productos de calidad que están presentes en el XX Salón Internacional del Club de Gourmets.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, visita mañana miércoles, día 10, el XX Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra desde ayer y hasta el próximo día 11 en los Pabellones Cristal, Arena y Satélite de la Casa de Campo Madrid. Está previsto que el consejero llegue al stand de Navarra sobre las 12 horas.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra –ICAN- organiza la participación de la Comunidad Foral en esta muestra, en la que están presentes 29 empresas agroalimentarias de Navarra (de las que veinte acuden con el apoyo económico del Gobierno de Navarra, cuatro con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y cinco por su cuenta, con stands propios) y los consejos reguladores de todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Las empresas que acuden con el apoyo económico del Gobierno son cinco bodegas (Virgen Blanca, de Lerin; Camilo Castilla, de Corella; Romero, de Cascante; Viñedos de Calidad, de Corella; y Otazu, de Echauri), seis de conservas vegetales y precocinados (Simes, de Azagra; El Navarrico, de San Adrián; Soldevilla, de Corella; Fridela, de Tudela; Floristán, de Arguedas; y Prodecasa: Asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad y Seguridad Alimentaria), tres de productos del pato (Martiko, de Bera; Katealde Artesanos, de Alsasua; y M. Etxenike, de Burguete), tres de aceite (Lorenzo Sandua, de Ablitas; Artajo, de Tudela; y La Maja, de Mendavia); dos de salazones (Udana, de Lesaka; y Bacalao Gran Sol, de Aoiz) y la empresa de postres lácteos postres Tradicionales de Ultzama, de Lanz. Las cuatro empresas que acuden con el apoyo del MAPA son Iberfruta, Bodegas Bagordi, Azpea y Bodegas Juan Simón; mientras que las que acuden con stands propios son Conservas La Catedral, de Mendavia; Hacienda Queiles, de Tudela; Frutas Floren, de Tudela; Bodegas Ada, de Lerga; y Conservas Rosara, de Andosilla.

Además, están presentes los Consejos Reguladores de las Denominaciones que existen en la Comunidad Foral: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Queso Roncal, Queso Idiazábal, Vino D.O. Navarra, Vinos D.O. Calificada Rioja, Pacharán Navarra, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Alcachofa de Tudela. También están representados la Producción Agraria Ecológica de Navarra, los Alimentos Artesanos de Navarra; la Estación de Viticultura y Enología de Navarra y el Servicio de Turismo del Gobierno de la Comunidad Foral.

El stand ocupa una superficie de 394 m2: en primera línea de fachada hay una zona de mesas y sillas para atender visitas y una zona de exposición, donde están representados todos los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de la Comunidad Foral. En esta zona se atienden todas las consultas sobre los productos navarros y hay una pequeña cocina donde se ofrece la amplia oferta gastronómica de Navarra, elaborando pinchos con los productos de las empresas expositoras. A continuación se sitúa área de empresas, dividida en veinte módulos, con una superficie de alrededor de 12 m2 cada uno, a distribuir entre los expositores. El coste previsto de la participación (alquiler de suelo y construcción) asciende a 175.000 €, de los que 60.000 € son aportado por las empresas participantes, mientras que el resto corre a cargo del Gobierno de Navarra.

 

Documentación:
0905ag50.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web