(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocado el primer concurso de posicionamiento en motores de búsqueda NavarraTop2006

miércoles, 10 de mayo de 2006

La Dirección General para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, lanza la primera convocatoria de carácter estatal del concurso de Posicionamiento en Motores de Búsqueda NavarraTop2006 para proyectos Internet de empresas españolas.


Premios NavarraTop 2006

Ángel Sanz Barea, y Javier Casares, de Ojobuscador, en la presentación en Madrid de NavarraTop2006.

La dimensión adquirida por Internet supone nuevas oportunidades y retos para la mayoría de empresas, en particular para aquéllas que trabajan en el ámbito de la web, debido a la necesidad de lograr relevancia en este medio.

Con el concurso NavarraTop2006, presentado ayer tarde en Madrid durante la celebración del I Congreso Ojobuscador de Motores de Búsqueda, se pretende premiar a las empresas que dedican esfuerzos para conseguir mejorar el posicionamiento o un lugar destacado en los motores de búsqueda de sus proyectos empresariales tradicionales y/o novedosos.

La primera edición de los premios NavarraTop2006, organizada por la Dirección General para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra y CEIN en colaboración con Ojobuscador y en el que a su vez colaboran los tres grandes motores de búsqueda del mercado, Google, Yahoo y MSM Search, constituye la primera experiencia de estas características que se pone en marcha en España.

El concurso está dirigido a empresas que hayan desarrollado un proyecto web y su domicilio fiscal se encuentre bien en Navarra o en España, según la categoría en la que compitan. Durante los seis meses que dura la competición, las empresas deben incorporar a sus páginas de Internet mejoras alineadas con su estrategia empresarial con la finalidad de alcanzar puestos más altos en la clasificación de los motores de búsqueda de la red en ese periodo.

La primera edición de NavarraTop2006 establece dos categorías de premios, ambas con una dotación de 15.000 euros:

- Mejor posicionamiento en Internet de una empresa navarra. Esta categoría está abierta a empresas con sede social en Navarra, asociaciones empresariales de la región o colectivos de empresas con asociados navarros.

- Mejor posicionamiento en Internet de una empresa española. A esta categoría pueden optar empresas con sede social en España.

En ambos casos, las empresas que se presenten a concurso no podrán estar participadas en un porcentaje superior al 50% por empresas con domicilio fiscal fuera de España.

Las candidaturas se presentarán por parte de la entidad propietaria de la URL que vaya a concursar, que deberá elegir una frase de búsqueda.

También existe la figura de gestor web, bajo la cual podrán participar en el concurso empresas vinculadas a las concursantes sin proyecto propio, (empresas de desarrollo web, consultores SEO, agencia de comunicación, etc.) y acceso a la información de seguimiento precisa durante el transcurso de la competición.

Al inicio del concurso se realizará una valoración de los resultados obtenidos para cada frase de búsqueda en los tres motores de referencia. Si la frase o término no aparece entre las cien primeras posiciones, se le asignará el puesto cien. A partir de un método de medición específico, cada semana se llevarán a cabo análisis de las páginas web a concurso. El cómputo final será la suma de los resultados logrados en los tres motores de búsqueda.

Las prácticas fraudulentas, conocidas en el argot como "técnicas de sombrero negro y gris", están excluidas del concurso NavarraTop2006, que valora únicamente el trabajo de posicionamiento natural u orgánico, que basa la consecución de un mejor posicionamiento en criterios tales como los contenidos de interés o enlaces relevantes.

Durante los seis meses que dura el desarrollo del concurso, se llevarán a cabo en Navarra diversas jornadas de divulgación sobre los buscadores, talleres específicos de SEM (Search Engine Márketing) y SEO (Search Engine Optimization), y además se ofrecerá un servicio de asesoramiento y análisis SEO para empresas desde CEIN.

Las empresas interesadas en participar en los premios NavarraTop2006 encontrarán las bases del concurso y la solicitud de inscripción en la página web del concurso http://www.navarratop.org y la página web de CEIN http://www.cein.es. La fecha límite para la presentación de las candidaturas concluye el día 30 de mayo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web