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Consumo recomienda a los afectados que recopilen información sobre contratos y datos bancarios vinculada a Forum Filatélico y Afinsa

jueves, 11 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra ha recibido durante la mañana de hoy una treintena de consultas relacionadas con la presunta estafa


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, a través de su Servicio de Consumo, recomienda a las personas afectadas por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa que recopilen toda la información sobre contratos y datos bancarios vinculada con las empresas. Ésta es una de las conclusiones a las que se ha llegado hoy durante la reunión que han mantenido en Madrid representantes del Instituto Nacional del Consumo y de las comunidades autónomas, y donde ha estado presente el director del Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra, Joaquín Labiano Berástegui.

Durante la mañana de hoy jueves el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra ha recibido una treintena de consultas de ciudadanos navarros relacionadas con este tema. El Servicio de Consumo recomienda a los posibles afectados recabar la mayor información posible sobre este tema antes de proceder a presentar cualquier denuncia. El Gobierno de Navarra atenderá a todas las personas que así lo requieran tanto en el número de teléfono 848 427733, como presencialmente en la dirección Parque Tomás Caballero 1-2ª planta de Pamplona (Edificios Inteligentes).

Las recomendaciones y conclusiones establecidas durante la reunión mantenida esta mañana en Madrid se recogen en los siguientes puntos:

1. La intervención llevada a cabo desde la Audiencia Nacional tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores.

2. Para ello es necesario mantener una actitud de serenidad, ya que si se demuestra la existencia de delitos todos los ciudadanos afectados dispondrán del tiempo suficiente para presentar sus reclamaciones.

3. Como ha informado la Audiencia Nacional, los jueces que instruyen la investigación harán en los próximos días una convocatoria pública para que las personas afectadas sean informadas de sus derechos y de los pasos que puedan realizar judicialmente.

4. Mientras tanto, se recomienda a los afectados recopilar en todo caso la mayor información posible, como es el caso de contratos, resguardos bancarios, justificantes de depósitos y el resto de documentación relativa a su relación contractual con las empresas afectadas.

5. El Ministerio de Sanidad y Consumo, las comunidades autónomas y el Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios ofrecen a los ciudadanos su máxima colaboración para la mejor defensa de los intereses de las personas afectadas.

6. Por su parte, las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas se han ofrecido a gestionar las reclamaciones de los usuarios y, en su caso, a defender sus intereses a través de los cauces judiciales.

7. En todo caso, se recomienda a los afectados que se dirijan a las oficinas de consumo de sus comunidades autónomas o a las asociaciones de consumidores para recibir asesoramiento e información.


Gobierno de Navarra

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