(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 60.000 euros para apoyar la selección de recursos humanos en el exterior de  pymes navarras

viernes, 12 de mayo de 2006

Los interesados en optar a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 10 de junio


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado este año 60.000 euros para apoyar la implantación de pequeñas y medianas empresas (pymes) navarras en el exterior facilitando la sección de personas residentes en el país objetivo. Los interesados en optar a estas ayudas, enmarcas en el Programa de Recursos Humanos en el Exterior, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 10 de junio.

Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: tener su domicilio fiscal en Navarra; que la actividad que se realice esté encuadrada en la sección primera del anexo I de la Ley Foral 7/1996 de 28 de mayo; llevar al menos un año constituidas en la fecha de publicación de la presentes convocatoria en el BON (10 de mayo); y cumplir los requisitos de pequeña y mediana empresa.

Serán subvencionables los gastos correspondientes a la beca formalizada por la empresa solicitante. La beca deberá tener una duración mínima de seis meses, a la que se le añadirá el importe correspondiente al seguro de accidente y el complementario de asistencia en viaje. En cualquier caso, la actividad objeto de subvención deberá iniciarse antes del 1 de diciembre de 2006. La ayuda podrá alcanzar hasta el 100% de la beca y el seguro de accidentes y complementario de asistencia en viaje, con un máximo de 120.000 euros por persona y de una persona por empresa.

Para ser subvencionable, el becario debe cumplir los siguientes requisitos: hallarse en posesión del titulación media o superior; no ser mayor de 35 años; tener nacionalidad y residencia en el país en el que se va a implantar la empresa; tener amplios conocimientos de castellano, valorándose también otros idiomas; no haber sido beneficiario de becas similares; y haber sido seleccionado a través del proceso establecido por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

Las personas interesadas en optar a estas subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de junio en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo o en cualquier otro de los lugares previstos por la normativa vigente. Información más detallada se puede obtener en el Boletín Oficial de Navarra del 10 de mayo de 2006 y en el apartado de Ayudas del portal del Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web