(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


El consejero Caballero ofrece una recepción a miembros de la Asociación de Editores Jurídicos Europeos

viernes, 12 de mayo de 2006

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha ofrecido esta tarde una recepción oficial a los miembros de la Asociación de Editores Jurídicos Europeos, de la que es parte integrante la empresa navarra Thomson-Aranzadi y que durante estos días celebran unas jornadas de trabajo en la capital navarra.


Grupo de asistentes

Los asistentes con el consejero Caballero. ( ampliar imagen )

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. Durante el mismo, han intervenido el consejero Caballero, el director general de la Editorial Aranzadi-Thomson, Juan Carlos Franquet, y el Chairman de la citada asociación para 2006, Carlos Ochoa Mateo.


Durante su intervención, el consejero ha destacado el protagonismo de la ley y el derecho en el mundo actual y más concretamente, en Europa, “en donde conviven el reforzamiento de las Administraciones regionales, con la creación de entes supranacionales”.


En este sentido, ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Derecho europeo no sea una materia circunscrita a los profesionales, ni la yuxtaposición de sistemas jurídicos “que dan cobertura a una idea vaga y, por tanto fría y artificial de la integración europea”.

“Europa no será una realidad –ha agregado- si no parte de la convicción de sus ciudadanos de su pertenencia a un ámbito común de convivencia, a una cultura, a un sistema de derechos ciudadanos, a un sistema de vida ordenado conforme a unos valores y a unos principios, sobre los que debe proyectarse un sistema jurídico ciertamente complejo, que garantice la vigencia del proyecto”.

La asociación

Law Books in Europe (denominación inglesa de la asociación) se constituyó en 1983 por iniciativa de algunas de las más prestigiosas casas editoriales europeas especializadas en el campo del Derecho. El propósito y finalidad de la asociación es ofrecer al mundo profesional, académico y docente, bibliotecas, empresas y otras entidades de carácter público y privado, información puntual acerca de las publicaciones más relevantes disponibles en materia legal, proporcionar una rápida distribución y facilitar las más favorables condiciones de adquisición para la comunidad jurídica. Al mismo tiempo se comparten conocimientos, experiencias y se promueven proyectos editoriales en la dinámica de armonización normativa en el seno de la Unión Europea.

La Asociación mantiene una página de internet y publica un catálogo con los datos y obras más significativos de todas las casas editoriales.

En la actualidad, la asociación está integrada por doce editoriales que representan a otros tantos países europeos, aunque en la última reunión celebrada en La Haya en mayo de 2005 se acordó la incorporación de las editoriales Almedina, en representación de Portugal, y Polskie Wydawnictwa Profesjonalne, de Polonia.

España y Navarra participan de esta asociación a través de Editorial Aranzadi desde 1990 y ostenta para el año 2006 la presidencia de la asociación, a quien corresponde la organización de sus reuniones ordinarias y promoción de los acuerdos e iniciativas acordadas. Es la segunda vez que a Editorial Thomson Aranzadi le corresponde la presidencia anual.

Entre las editoriales que forman parte de la misma, están las más importantes de Europa: Giuffré de Italia, Sweet & Maxwell del Reino Unido, Kluver Internacional Law de Holanda, Beck de Alemania, Bruylant de Bélgica, Lexis-Nexis, Iuris Classeur de Francia, Manz de Austria, Sakkolulas de Grecia o Staemplfli de Suiza, como las más conocidas.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web