(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienza hoy en Nueva York la "II Semana Navarra en USA", que presiden Miguel Sanz y Yolanda Barcina

lunes, 15 de mayo de 2006

Cuatro de las empresas participantes en la primera edición han conseguido en un año casi 600.000 € de beneficios por nueva clientela estadounidense


El equipo del restaurante Don Pablo, encabezado por Javier Losada y Teresa Gil, ofrecerá degustaciones en Nueva York y Chicago. ( ampliar imagen )

Hoy lunes comienza en la ciudad de Nueva York la "II Semana Navarra en USA 2006", organizada y financiada conjuntamente por Sodena y la Cámara Navarra de Comercio e Industria bajo el lema "The Kingdom of Navarra visits New York & Chicago" . En esta actividad promocional, liderada el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, partriciparán 19 empresas agroalimentarias y bodegas de la Comunidad Foral, que visitarán las ciudades de Nueva York y Chicago.


La delegación navarra se completa con el equipo del restaurante "Don Pablo", encabezado por Teresa Gil y Javier Losada, el consejero de Industria, Comercio Tecnología y Trabajo, José Javier Armendáriz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna.

La segunda edición de esta iniciativa se debe a los resultados positivos recogidos por sus organizadores tras la primera "Semana de Navarra en USA" del pasado año 2005, que se llevó a cabo únicamente en Nueva York. Según la encuesta realizada por la Cámara Navarra de Comercio e Industria, las empresas que participaron en la misma coinciden en señalar que la participación en el evento les ha ayudado en mayor o menor medida al incremento o mantenimiento de su facturación. De hecho, cuatro firmas han declarado incrementos en la facturación que suman 584.911 €.


Las empresas contactadas piensan que el evento tuvo consecuencias positivas en aspectos fundamentales como: imagen del producto, apoyo a su distribuidor - importador, conocimiento de nuevos y mejores distribuidores - importadores, conocimiento del mercado, cliente final, o precios de la competencia.


Estas empresas mostraron su disposición a repetir la experiencia solicitando la mayoría de las mismas que la semana de promoción se extendiera a las siguientes ciudades, además de Nueva York, por orden de preferencia: Chicago: 86%, San Francisco: 71%, Los Ángeles: 64%, Miami: 29%, Houston: 21%, Boston: 14%, Washington: 14% y Las Vegas: 7%.

Documentación: Agenda de la II edición de la Semana Navarra en EEUU

Documentación:
1505pr89.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web