(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en la celebración del Día de Internet con los concursos NavarraTop y Web@ctiva

martes, 16 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra, consciente de la necesidad de contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso accesible al público, participa desde sus inicios como promotor del Día de Internet, con el que se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, desarrollando eventos y actividades, que este año se concretan en la presentación de los concursos NavarraTOP y Web@ctiva.


Este año el Día de Internet, que se celebra mañana, miércoles 17 de mayo, coincide con la semana de Encuentros Tecnológicos de Navarra, e-natech´06, organizada por Atana y el Gobierno de Navarra, con el objetivo de plantear soluciones TIC innovadoras para diferentes sectores de actividad.

La primera edición de los premios NavarraTop2006, http://www.navarratop.org, la organizan la Dirección General de la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra y la sociedad pública CEIN. También se realiza con la colaboración de Ojobuscador, en el que a su vez colaboran los tres grandes motores de búsqueda del mercado, Google, Yahoo y MSM Search. La edición de los premios NavarraTop2006, constituye la primera experiencia de éstas características que se pone en marcha en España.

El concurso NavarraTop2006 está dirigido a empresas que hayan desarrollado un proyecto web y su domicilio fiscal se encuentre bien en Navarra o en España, según la categoría en la que compitan. Durante los seis meses que dura la competición, las empresas deben incorporar a sus páginas de Internet mejoras alineadas con su estrategia empresarial con la finalidad de alcanzar puestos más altos en la clasificación de los motores de búsqueda de la red en ese periodo.

El otro concurso que presenta el Gobierno de Navarra en el Día de Internet, el concurso Web@ctiva, se realiza por octavo año consecutivo. Está promovido por el Departamento de Industria, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, www.cein.es, y tiene como objetivo apoyar los mejores proyectos empresariales de utilización de Internet tanto por su estrategia y originalidad empresarial, como por su desarrollo tecnológico y perseverancia en el uso de as oportunidades de Internet. Además, con este concurso se busca apoyar las mejores iniciativas de utilización global de tecnologías de última generación.

Estas dos iniciativas, los concursos NavarraTop2006 y Web@ctiva, se enmarcan dentro de las acciones que promueve el Gobierno de Navarra para desarrollo de la Sociedad de la Información como herramienta de impulso del avance de Navarra, la cohesión social y fomento de la competitividad de las empresas navarras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web