(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tour-Operadores neoyorquinos han conocido las posibilidades turísticas de Pamplona y Navarra

miércoles, 17 de mayo de 2006

Una veintena de tour-operadores neoyorquinos han conocido los principales atractivos turísticos de Pamplona y Navarra en una reunión de trabajo celebrada dentro de la II Semana Navarra en USA 2006.


La alcadesa Yolanda Barcina, durante la reunión con los tour-operadores.

La alcadesa Yolanda Barcina, durante la reunión con los tour-operadores. ( ampliar imagen )

Los profesionales del turismo han recibido las explicaciones sobre nuestras potencialidades turísticas por parte de la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, y el Director de la Oficina Turística de España en Nueva en Nueva York, Javier Piñañes. Para facilitar el conocimiento de los atractivos turísticos de nuestra Comunidad, se han proyectado diversos documentales relativos a la riqueza paisajística, al patrimonio artístico, a la gastronomía y a los momentos más significativos de los Sanfermines. Además, a cada uno de los tour operadores se les ha hecho entrega de diversos materiales editados en inglés, como la Guía Breve de Pamplona, el Catálogo Trade de Turismo y la Guía de Alojamientos de Navarra.

La Alcaldesa ha insistido a lo largo de su exposición en que a pesar de que Pamplona y Navarra son internacionalmente conocidas por los Sanfermines, tienen sobrados atractivos turísticos para ser visitadas el resto del año.

Los tour-operadores han sido informados de que, a raíz de sus sugerencias formuladas en una sesión de trabajo similar a la de hoy y celebrada dentro de la I Semana Navarra en USA, se ha diseñado un paquete turístico denominado "Hemingway in Navarra" que ofrece un recorrido por los distintos lugares que, además de Pamplona, frecuentaba el escritor en sus habituales visitas a Navarra.


En tal sentido han señalado que cada vez más el público americano diseña sus vacaciones intentando combinar el ocio con las distintas posibilidades culturales. También han puesto de manifiesto el interés del turista americano por la utilización de la bicicleta, el incremento de la afición por el turismo relacionado con las rutas del vino y las bodegas.


Imagen de un momento de la reunión.

Imagen de un momento de la reunión. ( ampliar imagen )

 Cabe indicar que el acto ha concluido con una degustación de pinchos elaborada por Teresa Gil y Javier Losada, del restaurante Don Pablo, de Pamplona, que ha sido acompañada por un surtido de caldos de las Bodegas participantes en esta Semana "The Kingdom of Navarra visits New York & Chicago".

Los tour-operadores han aplaudido a los cocineros y han comentado la calidad de los productos y de la gastronomía navarra.

Visitas a los establecimientos especializados que ofrecen productos navarros


Las principales tiendas de Manhattan especializadas en productos gastronómicos de alta gama, ofrecen durante estos días degustaciones de los alimentos más característicos de nuestra cocina, así como de los vinos de las principales bodegas de Navarra.

En concreto, son una decena de tiendas las que están realizando degustaciones de productos de Navarra, ofrecidos en algunos casos por personal vestido con los colores blanco y rojo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web