(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno convoca la Mesa General de la Función Pública, tras ultimar una propuesta estimada en 162,7 millones de euros

miércoles, 17 de mayo de 2006

El texto sobre condiciones de trabajo de los empleados públicos ha sido trasladado hoy a los sindicatos y prevé una vigencia de dos años


La Dirección General de Función Pública ha convocado para el próximo lunes día 22 la Mesa General de la Función Pública, el foro de negociación en el que se deciden las condiciones laborales de los cerca de 20.000 empleados públicos del Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos. La reunión tendrá lugar a las 11 horas en el Departamento de Educación.

El Gobierno de Navarra ha trasladado hoy mismo a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General su propuesta definitiva de acuerdo de dos años de vigencia (ejercicios de 2006 y 2007), que prevé mejoras tanto de tipo salarial (de aplicación general y otras para ámbitos profesionales determinados), como de tipo no retributivo.

Mejoras de tipo retributivo

Las mejoras salariales que recoge la oferta del Gobierno de Navarra, en la suma de sus dos años de vigencia, se estiman en 162,7 millones de euros (149,4 millones para incrementos salariales de aplicación general y 13,3 millones de euros más para mejoras sectoriales y retribuciones variables).

La oferta retributiva principal del Gobierno de Navarra reside en incrementar los salarios de los empleados públicos conforme al incremento del IPC interanual en Navarra, lo que para este ejercicio de 2006, de acuerdo a la evolución a fecha de hoy del citado dato del IPC, supone un incremento salarial del 3,9%, subida que tiene carácter de consolidable a la hora de calcular nuevas actualizaciones o incrementos salariales para el próximo año 2007.

La Dirección General de Función Pública ha incluido en su propuesta una partida adicional de 8 millones de euros para atender medidas de carácter retributivo de carácter sectorial, básicamente para la atención de las reivindicaciones sindicales. El Gobierno de Navarra prevé distribuir esta cifra del siguiente modo: mejoras retributivas para el personal del SNS-O, 3,4 millones de euros; personal docente de Educación, 2,55 millones de €; y resto de personal, 2.05 millones de euros.

Como tercer aspecto, y quizá el más novedoso de la propuesta de la Dirección General de Función Pública, es habilitar otra partida con 5,3 millones para nuevas retribuciones de tipo variable a los empleados públicos. Se trata de una cantidad anual que todos los empleados públicos devengarán al final de cada año, que oscila entre los 196 y los 440 euros como máximo por puesto de trabajo, dependiendo del nivel en el que se encuadre el trabajador y el puesto desempeñado. Los empleados serán retribuidos en función del cumplimiento de los objetivos previstos en el desempeño de su labor y del número de ausencias acumuladas al puesto de trabajo (no contabilizan las bajas por enfermedad profesional, accidente laboral o maternidad).

Aspectos no retributivos de la oferta de acuerdo

La propuesta de acuerdo que el Gobierno de Navarra ha entregado hoy a los sindicatos de la función pública también prevé mejoras en aspectos no retributivos, que se resumen a continuación:

- negociación con los sindicatos de una nueva ley foral para la función pública que, entre otros aspectos, contempla mejoras en los sistemas actuales de movilidad y promoción.

- elaboración de una propuesta, que estará finalizada para el 30 de junio de 2007, que fije un sistema general de carrera profesional y administrativa para el conjunto de los empleados públicos del Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos.

- negociación de nuevas medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.

- aprobación de una nueva oferta pública de empleo que englobe todos los puestos de trabajo vacantes que son desempeñados actualmente por personal temporal (contratados administrativos).

Documentación: Propuesta de acuerdo para 2006 y 2007


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web