(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueve detenidos durante los últimos días por delitos diversos

miércoles, 17 de mayo de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado viernes 12 de mayo a nueve personas por la comisión de diferentes delitos: cuatro por alcoholemias y delitos relacionados con el tráfico, tres por violencia doméstica, una por hurto de cartera y otra por amenazas e injurias.


Las detenciones por delitos relacionados con violencia doméstica se produjeron el pasado fin de semana en Pamplona (viernes), Cascante (domingo) y Puente la Reina (lunes). Los tres detenidos fueron puestos a disposición de diferentes juzgados, que les establecieron medidas cautelares temporales.

En Pamplona fue detenido S.F.R., de 43 años, por maltratar supuestamente a su mujer, que interpuso la correspondiente denuncia acompañada por un letrado del Servicio Jurídico de Atención a la Mujer. Es la tercera detención y se le imputa también un delito de amenazas a agentes de la autoridad.

En Cascante se detuvo a D.F.A, de 43 años, tras ser denunciado por su mujer e hijas, todas menores, por insultos y agresiones. Los agentes de la Brigada Asistencial fueron alertados por técnicos de Bienestar Social de una situación violenta de padre a hijas, por lo que se puso al detenido a disposición de un juzgado de Tudela.

Finalmente, en Puente la Reina fue detenido un pamplonés de 25 años, tras quebrantar la orden que le prohibía acercarse a una mujer a menos de 500 metros, que denunció los hechos a la Policía Foral cuando observó al agresor en las inmediaciones de su lugar de trabajo. Al detenido le constan otras dos detenciones relacionadas con el caso, una por malos tratos y otro quebrantamiento previo.

Asimismo, la Policía Foral ha practicado en los últimos días cuatro detenciones por delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemias positivas y quebrantamientos). Todos ellos pasarán a disposición judicial esta semana. El viernes, en Aranguren, se detuvo a V.H.O., de 29 años, por circular en la Autopista de Navarra (AP-15) sin carné y en un ciclomotor ocupado por dos personas. El domingo, en Berriozar, durante un control de seguridad ciudadana, fue detenido J.R.P., de 37 años, que circulaba bajo la influencia del alcohol. El lunes, en Tudela, se detuvo a D.P.S., de 35 años, que fue interceptado en la carretera Alfaro-Tudela-Cortes (N-232-A) circulando de noche sin luces. Finalmente ayer martes fue detenido en Orkoien H.G.R., ecuatoriano de 30 años, por quebrantar una sentencia judicial que le prohibía conducir por cuatro detenciones previas motivadas por alcoholemias. Fue sorprendido en la Ronda de Pamplona (PA-30) consultando un mapa en el volante mientras conducía.

Finalmente, las dos detenciones restantes fueron realizadas en Huarte (un carterista) y en la capital navarra (por amenazas e injurias). La primera detención tuvo lugar el pasado viernes, 12 de mayo, en un hotel de Huarte, en el que se detuvo a A.T.C., de 71 años, por hurtar una cartera que contenía tarjetas de crédito y dinero. Una persona alertó a la Policía Foral del robo, cometido mientras hablaba por teléfono, y la patrulla movilizada localizó en las inmediaciones a una persona que respondía al perfil del sospechoso y que además portaba la cartera robada. Esta noche, por otra parte, ha sido detenido en Pamplona F.J.D., de 35 años, por amenazas e injurias a agente de la autoridad al ser sorprendido golpeando una máquina expendedora en la calle. Un policía foral de paisano, le recriminó su actitud, en primer lugar, y después se identificó, al ver que el individuo no cesaba en su actitud vandálica. Tras ser objeto de amenazas por parte del vándalo, el policía de paisano solicitó refuerzos para efectuar la correspondiente detención y su traslado a la comisaría de Beloso.

Dos intervenciones reseñables del Consorcio de Bomberos de Navarra en Zubieta y Pamplona

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer martes en dos actuaciones reseñables, la primera en Zubieta y la segunda en la capital navarra.

Sobre las 16,10 horas, Sos Navarra 112 recibió una llamada de alerta indicando que un tractor se había enganchado con un cable de suministro de electricidad provisional instalado para construir una vivienda en Zubieta y que el cortocircuito había provocado un incendio del propio cable y de una zona de matorral cercana. Una dotación de bomberos del parque de Oronoz-Mugairi sofocó rápidamente el fuego y con la colaboración de técnicos de la empresa de suministro energético atajó el problema creado con el cable eléctrico afectado.

Sobre las 23,15 horas, Sos Navarra 112 recibió otra llamada de auxilio de la propietaria de un perro avisando que el animal con el que paseaba se había precipitado a un conducto de aireación del garaje de unos pisos en construcción en la Agrupación Orvina de Pamplona, junto a la ladera del monte Ezcaba. Una dotación de bomberos del parque de Pamplona se personó en el lugar y rescató al can, que no presentaba lesiones graves.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web