(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Mañana comienza la visita de la delegación de la provincia japonesa de Yamaguchi a Navarra

jueves, 18 de mayo de 2006

Más de cien japoneses participarán en esta visita que se celebra dentro del programa "Javier 2006"


Imagen de la anterior visita de una delegación de Yamaguchi a Navarra, en julio del año pasado.

Imagen de la anterior visita de una delegación de Yamaguchi a Navarra, en julio del año pasado. ( ampliar imagen )

Mañana dará comienzo oficialmente la visita de una delegación de cien personas de la provincia japonesa de Yamaguchi a la Comunidad Foral, dentro del programa cultural "Javier 2006" y bajo la organización conjunta del Gobierno de Navarra y la Prefectura de Yamaguchi.

Los visitantes nipones estarán en Navarra hasta el próximo lunes 22 de mayo, visitando buena parte del mapa foral y participando y protagonizando distintas actividades culturales en el marco del Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Javier.

 Encabezará la delegación la máxima autoridad de la región, el Gobernador de la Prefectura de Yamaguchi, Sekinari Nii, y junto a él viajarán 45 componentes de un coro de aficionados a la música que habitualmente canta la Novena Sinfonía de Beethoven y 47 ciudadanos interesados en conocer aspectos concretos de la realidad de Navarra.

Programa de actividades para mañana viernes


La delegación oficial de la Prefectura de Yamaguchi comenzará mañana viernes, a las 10 horas, su programa de visitas, acompañado por el consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, en la Universidad Pública de Navarra, donde serán recibidos por el rector Pedro Burillo y realizarán una visita de las principales instalaciones del campus de Pamplona.


Seguidamente, a las 11,30 horas, la delegación nipona, con la compañía del consejero Campoy, visitará en el calle Mayor de la capital navarra el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, donde les esperan los directores del Conservatorio Profesional, Julio Escauriaza, y del Conservatorio Superior, Ramón García.


Las visitas matutinas finalizarán a las 13,30 horas en el Ayuntamiento de Pamplona, donde serán recibidos por el primer teniente de alcaldía, José Iribas.


Ya por la tarde, la delegación de la Prefectura de Yamaguchi, acompañado en este caso por la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, se desplazará a las 17 horas al Centro de Investigación Médica Aplicada (Cima) de la Universidad de Navarra, una visita que guiará el director general de este centro investigador, Francisco Errasti.

Documentación:
1805go90.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web