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La séptima edición del Curso de Dirección de la Innovación reúne a 18 empresas y entidades navarras

jueves, 18 de mayo de 2006

Organizado por la Agencia Navarra de Innovación, forma parte de las actividades del II Plan Tecnológico de Navarra


Imagen de los asistentes al curso.

Asistentes al curso. ( ampliar imagen )

La séptima edición del Curso Dirección de la Innovación ‘Liderando una empresa innovadora’ organizada por la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), entidad adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, ha contado con la presencia de 19 representantes de 18 empresas y entidades de Navarra.

El objetivo del curso ha sido potenciar en las empresas navarras la capacidad para innovar y para crear ventajas competitivas que se traduzcan en nuevos productos, servicios y procesos con mayor valor añadido.

El curso, que se llevó a cabo del 9 al 17 de mayo en colaboración con la Asociación de la Industria Navarra (AIN), ha tenido una duración de veinticinco horas y ha sido impartido por profesionales de la prestigiosa escuela de negocios Instituto de Empresa y por el propio AIN.

En concreto, al curso han asistido 19 representantes de las siguientes 18 empresas y entidades: Agencia Navarra de Innovación (ANAIN); Animsa, Asesoría Industrial Navarra; Caja de Ahorros de Navarra; Cámara Navarra de Comercio, Congresos de Navarra; Construcciones Leache; Consultoría Informática Ad-hoc; Industrias Laneko; Medansa; Navarra de estampación e inyección; Opposa; Robotiker; Rockwool peninsular; SAT nº 685NA Lácteos Belate; Sakana, S. Coop; Smurfit Kappa Navarra; y Trabajos Catastrales.

El objetivo del curso es orientar a los responsables de las empresas que deben liderar y orientar la innovación en sus organizaciones. La innovación es el elemento fundamental para la transformación y modernización de cualquier empresa o negocio. Incluso, en algunas circunstancias, la innovación puede convertirse en un elemento crucial para la supervivencia de las empresas. Pero para innovar, hay que conocer las herramientas más adecuadas y las técnicas más exitosas. En un entorno altamente cambiante y globalizado en el que la diferencia se basa en saber gestionar y dirigir mejor que el competidor, los directivos de medianas y pequeñas empresas navarras de los retos y oportunidades que supone impregnar a las mismas de un espíritu innovador.

Si la innovación es, por tanto, uno de los factores más críticos que marca el futuro de la empresa, se trata de una función que el directivo debe comprender y gestionar, tanto en su aplicación a productos/servicios y procesos como en su influencia en la organización del trabajo. En este sentido, este curso pretende concienciar al directivo de la irrenunciable necesidad de la innovación como pieza clave en la construcción de la estrategia global del negocio.

Cabe recordar que el II Plan Tecnológico de Navarra 2004-2007 da continuidad a la política de fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del Ejecutivo foral, iniciada con el Plan Tecnológico 2000-2003. El objetivo de este II Plan Tecnológico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar una política de desarrollo sostenible de la sociedad navarra a través de la articulación de la actividad de I+D+I realizada en empresas, centros tecnológicos y universidades.

Las actuaciones del Plan están centradas en las empresas, tanto industriales como de servicios de calidad. Las distintas líneas de actividad, programas y proyectos parten de cuatro áreas estratégicas: innovación y conocimiento, sociedad de la información, desarrollo sostenible y calidad de vida. Estas áreas buscan la complementariedad y la coordinación tanto con las líneas de actuación del Plan Nacional de I+D+I para el periodo comprendido entre los años 2004-2007, como para el sexto Programa Marco de Investigación 2002-2006.


Gobierno de Navarra

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