(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno presenta el proyecto AtlantisBPnet en los Encuentros Tecnológicos de Navarra e-natech 06

viernes, 19 de mayo de 2006

El objetivo es poner en marcha un Observatorio de Buenas Prácticas de la Sociedad de la Información


Proyecto AtlantisBPnet

Logotipo del proyecto. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha presentado esta tarde el proyecto AtlantisBPnet, dentro de los primeros Encuentros Tecnológicos de Navarra e-natech´06, que finalizan hoy en Baluarte. AtlantisBPnet es un proyecto europeo transnacional financiado por fondos estructurales europeos FEDER, dentro del programa Interreg IIIB, Área Atlántica, con el fin de promover iniciativas que mejoren el acceso a la Sociedad de la Información. El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, participa como jefe de filas del proyecto junto con otros tres socios: Údaras na Gaeltacht (Irlanda); Centre For European Research (Gales) y Universidade de Aveiro (Portugal).

El coordinador transnacional del proyecto es la empresa Iniciativas Innovadoras (Navarra).

El objetivo final del proyecto es poner en marcha un Observatorio de Buenas Prácticas de la Sociedad de la Información que contenga un inventario de las mismas en el espacio atlántico, y que puedan ser transferidas tanto a autoridades regionales y locales como a entidades públicas o privadas de otras regiones. El aspecto más innovador del proyecto es que el análisis y detección de esas buenas prácticas está basado en la aplicación sistemática de un método común, así como en el establecimiento de un sistema de colaboración en nodos regionales.

El proyecto comenzó en el año 2005 y está previsto que finalice en junio del año 2007. En estos momentos se ha finalizado la elaboración del método de detección y análisis de las Buenas Prácticas de manera consensuada entre los socios, y está previsto que a finales de junio de este año se ponga en marcha la web del observatorio, la cual contendrá una parte pública con los proyectos que han sido considerados como buenas prácticas, así como noticias y eventos relacionados con la sociedad de la información, y una parte privada en la que se desarrollará todo el proceso de trabajo de los nodos y agentes integrados en la red de colaboración.

Los resultados previstos dentro de esta fase inicial del proyecto son identificar y difundir un total de 200 proyectos de buenas prácticas para junio del 2007, así como la creación de una red de colaboración integrada por más de 30 agentes en el Espacio Atlántico. Estos agentes son los encargados de localizar proyectos susceptibles de ser considerados buenas prácticas (observadores) y de analizar los mismos (analistas) aplicando una serie de indicadores establecidos en el método.

A más largo plazo se trataría de contribuir a que el espacio atlántico sea considerado como un territorio de referencia a nivel internacional en el desarrollo y expansión de la Sociedad de la Información mediante el fomento de políticas públicas que contribuyan a ello.

Se puede obtener más información sobre el proyecto AtlantisBPnet en www.atlantisbp.net


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web