(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente en funciones, Francisco Iribarren, ha ofrecido una recepción al Club Atlético Osasuna en el Salón del Trono del Palacio de Navarra

viernes, 19 de mayo de 2006

El Presidente en funciones del Gobierno, Francisco Iribarren Fentanes, ha ofrecido esta mañana en el Salón del Trono una recepción al Club Atlético Osasuna con motivo de la clasificación conseguida en la última temporada que permite al equipo participar en la Liga de Campeones.


Recepción del Gobierno de Navarra a C. A. Osasuna

Imagen de la recepción ofrecida por el Gobierno de Navarra a Osasuna. ( ampliar imagen )

Al Presidente en funciones le han acompañado el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo, y el Presidente del Club, Patxi Izco.


Con motivo de esta recepción, Francisco Iribarren ha dado la enhorabuena a todos los integrantes del Club Atlético Osasuna y ha mostrado el agradecimiento del Gobierno de Navarra "por el orgullo y la satisfacción que nos habéis dado a todos los navarros durante esta temporada y por haber conseguido una clasificación y una entrada en la Liga de Campeones por la puerta grande".

También ha indicado que se ha logrado que se hable de Osasuna en los medios de comunicación nacionales e internacionales y que toda España y Europa vuelva a recordar que Osasuna es un club modesto en presupuesto pero grande en ilusión, esfuerzo y afición.

"Somos conscientes –ha añadido Francisco Iribarren- de que Osasuna es un club de fútbol y algo más: late en el corazón de todos los navarros y de todas las navarras. Osasuna es una ilusión y un orgullo y así lo hemos podido comprobar en estos días de celebraciones en los que las calles se han inundado de una marea rojilla, demostrando así la sana afición y el apoyo que Osasuna despierta en toda Navarra".

En otro momento de su intervención, el Presidente en funciones del Gobierno de Navarra ha recalcado que la trayectoria de Osasuna es una lucha permanente de supervivencia ante clasificaciones adversas, de mejora continua y de jugadores que pelean hasta el último aliento. Y ha destacado, también, que la historia de Osasuna no es fácil pero al mismo tiempo es una historia de resistencia y de tenacidad, "una tenacidad que esta temporada ha tenido su justa recompensa que va a hacer que podáis llevar con orgullo los colores de Navarra por Europa y estar así entre los más grandes, tratándoles de igual a igual".

Francisco Iribarren ha extendido las felicitaciones y los parabienes al Presidente, Junta Directiva, equipo técnico y trabajadores de Osasuna por su eficaz gestión, así como a los patrocinadores, medios de comunicación, socios y aficionados. Especial felicitación ha recibido el Presidente Patxi Izco, así como el entrenador Javier Aguirre, "un técnico mexicano, que ya tiene sin duda corazón navarro y que sabe que por muy lejos que esté de esta tierra, siempre se podrá considerar navarro".

Finalmente, el Presidente en funciones ha declarado que el Gobierno de Navarra, como lo ha venido haciendo hasta ahora, seguirá comprometido con el Club Atlético Osasuna, consciente de que es un embajador inmejorable para nuestra tierra. "Por todo ello, os animo a que llevéis el nombre de Navarra con orgullo y que de dejéis siempre el pabellón bien alto tanto en el aspecto deportivo, como a través de vuestras declaraciones, así como mediante la conducta ejemplar en el campo ya que sois referente y espejo en el que se miran muchas personas, especialmente las generaciones más jóvenes", ha concluido Francisco Iribarren.

Por su parte, Patxi Izco ha correspondido a las palabras del Presidente en funciones con una breve intervención en la que ha puesto de relieve que el éxito Osasuna es también el de Navarra teniendo en cuenta que el Club es un nexo de unión de gente de todas las ideologías. El acto ha concluido con unas breves palabras del entrenador Javier Aguirre quien ha dicho, entre otras cosas, que se lleva a Navarra en su corazón.

Francisco Iribarren ha entregado al Presidente del Club Atlético Osasuna un escudo de Navarra enmarcado con dedicación expresa a la entidad por la campaña que ha realizado este año.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web