(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobados los estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social

lunes, 22 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado mediante acuerdo los estatutos del Instituto Navarro de Bienestar Social.


La aprobación de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, ha supuesto una profunda modificación en la organización de la Administración foral y, concretamente, de los organismos autónomos y otros entes dependientes de ella. La aprobación de los estatutos del INBS es necesaria para adaptarlos a la dicha Ley.

El texto que contiene los nuevos estatutos consta de cinco títulos. El primero de ellos se refiere a la naturaleza y competencias del INBS, donde se le define como un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, al que corresponden las competencias de gestión y coordinación de los servicios sociales dependientes de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

El título segundo está dedicado a la estructura orgánica del INBS. Así, se relacionan los órganos directivos: consejo de gobierno, director gerente, y los cuatro subdirectores del INBS, y se desarrolla su regulación y funciones.

El resto del texto hace referencia al régimen de patrimonio, recursos, presupuesto y control económico del INBS, al personal del organismo y al régimen jurídico de sus actos.

Competencias

Al INBS corresponden las competencias de gestión y coordinación de los servicios sociales dependientes de la Administración foral. Para desarrollar esas competencias, el INBS desarrollará, entre otras, las siguientes funciones: organizar y controlar el conjunto de prestaciones, programas comunitarios y especializados de ámbito general, planes sectoriales de ámbito general y equipos técnicos que se requieren para atender las necesidades sociales de la población; ordenar y programar los servicios prestados en centros propios y coordinación con los concertados o subvencionados; coordinar las actuaciones administrativas relativas a la gestión de servicios sociales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra; asesoramiento técnico del sector público y privado en materia de servicios sociales; y establecimiento de programas de colaboración con otros organismos públicos y privados relacionados con el ámbito de la acción social.

Los órganos directivos del INBS son: el consejo de gobierno, el director gerente y los cuatro subdirectores: de gestión; de recursos humanos y régimen jurídico; de atención a las dependencias; y de atención primaria e inclusión social.

Por último, cabe indicar que los centros dependientes del INBS son las residencias El Vergel de Pamplona y Santo Domingo de Estella, ambas en el área de tercera edad; y el Centro San José de Pamplona, en el área de discapacidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web