(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Baluarte acoge los días 1 y 2 de junio el II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía 'Cibarq06'

lunes, 22 de mayo de 2006

Se tratarán temas sobre planificación urbana y sostenibilidad; relación entre arquitectura, ciudad y energía; y ciudad como entorno más humano


De izda a dcha: el consejero Armendáriz, el consejero Burguete y Francisco Manteca, en la presentación del Congreso.

De izda a dcha: el consejero Armendáriz, el consejero Burguete y Francisco Manteca, en la presentación. ( ampliar imagen )

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá los próximos días 1 y 2 de junio la celebración del II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía 'Cibarq06', que se basará en tres bloques fundamentales: planificación urbana y la sostenibilidad; relación entre arquitectura, ciudad y energía; y ciudad como entorno más humano. Así lo han anunciado hoy el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres; y el director del Departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Florencio Manteca.

El Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía está organizado por el CENER y cuenta con la colaboración del Intelligent Energy Europe, Gobierno de Navarra, el Ministerio de Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Además, tiene el patrocinio de la Fundación Caja Navarra, Anain, Rockwoll Peninsular, Intemper Española, Isofotón, Abaigar Construcciones y El Corte Inglés.

Cabe recordar que Pamplona también acogió la primera edición del Congreso, celebrada en octubre de 2004, cuyo objetivo fue intercambiar opiniones sobre ahorro y eficiencia energética en el urbanismo y en la edificación. Se entendió entonces que era una necesidad urgente trabajar en la formación de los profesionales y en la difusión de experiencias interesantes para poder seguir avanzando en la tecnología.

La presente edición del Congreso está articulada sobre tres bloques fundamentales: la planificación urbana y la sostenibilidad; la relación entre arquitectura, ciudad y energía; y la ciudad, como entorno más humano. Sobre estos pilares, arquitectos e ingenieros, entre otros expertos en la materia, explicarán y expondrán soluciones técnicas innovadoras cuyo propósito es lograr, como se ha dicho, reducir el gasto energético y la calidad de los residuos emitidos, integrando en el entorno urbano las energías renovables e infraestructuras de suministro de energía y tratamiento de materiales.

Un total de once expertos internacionales de reconocido prestigio mundial expondrán las soluciones que están adoptando para poder afrontar el reto de reducir el gasto energético y de recursos naturales que supone la construcción de las ciudades. Así, 'Cibarq06' busca convertirse en un punto de encuentro y debate para arquitectos, ingenieros, urbanistas, consultores energéticos y ambientales, responsables y técnicos de las diferentes Administraciones, y promotores y constructores.

Las personas interesadas en acudir a este Congreso pueden obtener más información y formalizar sus inscripciones a través del número de teléfono 91 395 26 21; de la dirección de correo electrónico info@cibarq.com; y de la dirección de Internet www.cibarq.com.  

Documentación:
2205go70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web