(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno suscribe un nuevo modelo de financiación con los Centros Especiales de Empleo de Navarra

martes, 23 de mayo de 2006

Estos centros sin ánimo de lucro dan trabajo y permiten la inserción laboral de 1.186 personas con discapacidad


Un momento de la firma de los convenios.

Imagen de la firma de los convenios. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con los once Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro de Navarra, empresas creadas para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Por estos acuerdos, se establece un nuevo modelo marco de financiación para asegurar la viabilidad económica de los centros, su mantenimiento en el tiempo y la estabilidad de los empleos. Cada Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro de Navarra recibirá una subvención anual en razón al número de trabajadores, su grado de discapacidad y su edad.

Así lo ha indicado hoy el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, durante la firma de los convenios de colaboración con los Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro de Navarra. El consejero ha recordado que "el hecho de que en la actualidad existan once Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro en la Comunidad Foral hace necesario diseñar un nuevo sistema de distribución de las ayudas que permita equilibrar el presupuesto de todos ellos de manera global y con prórroga automática. Algunos de estos centros tienen una antigüedad de más de 20 años y se encuentran entre los más veteranos de España".

Junto al consejero Armendáriz, en la firma han estado presentes el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Centros de Empleo, FEACEM, José María Ibáñez Martínez.

Por parte de los Centros Especiales de Empleo han estado presentes: Martín Díez Ochoa de Amimet-Canraso; José Antonio Delgado López de Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Corella; Pilar Marzo De Paz de Asociación Sin Fronteras-Albernia; Joaquín Guallar Olaverri de DYA Servicios Discapacitados SL; Ángel Gastón Erviti de Elkarbide SL; Fernando Viedma Molero de Fevimax Logística SL; Rafael Olleta Ruiz de Fundación Aspace Navarra para el Empleo; Antonio Montes Calvo de Fundación Biedean Laboral; Eloy Burgui Anaut de Gupost Navarra SL; Iñigo Apalategi Garikano de Nasermo SL; y Rosa Jaso Litago de Tasubin SA.

La subvención anual a cada Centro será actualizada anualmente con el IPC real de Navarra. En caso de que el periodo de contratación sea inferior al año o que la jornada laboral no sea completa, la subvención se calculará en proporción al tiempo de contratación. Cabe señalar que en Navarra existen actualmente 14 Centros Especiales de Empleo, que dan trabajo a unas 1.400 personas; de estos Centros, once son empresas sin ánimo de lucro que cuentan con una plantilla de 1.186 personas. El Gobierno destinará este año un total de 11,6 millones de euros en concepto de subvención a los 14 centros.

Los Centros Especiales de Empleo deberán acreditar ante el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra el número de personas con discapacidad. Para ello, al solicitar la ayuda por primera vez deberá aportar una copia del certificado de minusvalía de cada persona, en el que se especifique el tipo de minusvalía.

Cada mes, los Centros deberán solicitar al Servicio Navarro de Empleo el abono de la subvención mediante instancia general, a la que se acompañará informe de los totales, altas y bajas en el mes. En el caso de las altas, deberá acompañar el certificado correspondiente de minusvalía.

Documentación:
2305in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web