(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Caballero ha presidido hoy la clausura del curso de ascenso a sargento de 22 policías forales

martes, 23 de mayo de 2006

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presidido este mediodía el acto de clausura del curso de ascenso a sargento de Policía Foral que ha llevado a cabo la Escuela de Seguridad de Beriáin, dependiente del Instituto Navarro de Administración Pública. En el acto también han participado el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz; el director del INAP, Ignacio Bandrés Urriza; el director de la Escuela de Beriáin, Jesús Barcia Lareu; y el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez.


Imagen del acto de clausura celebrado este mediodía. ( ampliar imagen )

En el curso hoy clausurado han participado 22 agentes, todos varones, que previamente han superado las pruebas selectivas oportunas. El curso, de 245 horas, se ha dividido en tres áreas formativas: una primera parte jurídica (46 horas, con derecho constitucional, derecho penal, derecho procesal y derecho administrativo), una segunda de organización y mando (64 horas) y finalmente el área de función policial (84 horas, seguridad ciudadana, policía judicial, criminología…). El resto del curso, hasta completar el mencionado número de horas, se ha dedicado a actividades complementarias, como preparación física, defensa personal, mesas redondas o tutorías.

En su intervención, el consejero Caballero ha resaltado la importancia de los mandos intermedios en la Policía Foral, tanto por su influencia en otros miembros del cuerpo, de superior o inferior grado, como por la calidad de servicio que se les supone en la atención a la ciudadanía. “No me cabe duda que si el ejercicio del mano es complicado, el del los mandos intermedios en cuerpos regidos por los principios de jerarquía, autoridad y disciplina lo es todavía más en cuanto que son a la vez, como bien saben, mando y subordinado, ejerciendo una doble función de comunicación, hacia sus superiores y hacia sus subordinados y, sin duda, una doble responsabilidad con sus subordinados y con la propia organización, en su compromiso de prestar el mejor servicio a los ciudadanos”, ha indicado Javier Caballero.

El consejero de Interior ha añadido: “Quiero resaltar que, como mandos intermedios, tendrán que estar muy atentos y preocupados por sus subordinados, ya que por su proximidad a ellos, en muchas ocasiones van a constituir el punto de referencia, o si lo prefieren, el espejo en el que van a mirarse en el desarrollo de los servicios que les sean encomendados y, con ello, en el desarrollo de su propia carrera profesional”.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web