(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno subvenciona con 90.000 euros el Hogar Zoe de acogida de personas enfermas de Sida o afectadas por VIH

miércoles, 24 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, por el que se subvenciona con 90.172 € el funcionamiento del Hogar Zoe durante el año 2006, centro que acoge a personas enfermas de Sida o afectadas por el VIH que, sin desarrollar la enfermedad, presentan graves lesiones a consecuencia de la infección, y carentes de cualquier apoyo familiar o social.


Un momento de la firma del acuerdo

Un momento del acto de firma. ( ampliar imagen )

El texto ha sido rubricado por el director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, Nicolás Iribas Sánchez de Boado; y por Presentación Urricelqui Yoldi, en representación de la Compañía; en el transcurso de un acto presidido por el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti.

La Compañía Hijas de la Caridad gestiona centros residenciales para personas desfavorecidas física, psíquica, social, y mentalmente, distribuidos por toda España. En Navarra, es titular del Hogar Zoe, única residencia de estas características que existe en Navarra.

El Hogar Zoe nació en 1995 como centro de acogida, con los siguientes objetivos: atender a personas enfermas de Sida que carezcan de medios económicos y/o falta de atención familiar; proporcionarles alojamiento, alimentación e higiene; mejorar su calidad de vida; controlar su medicación y ofrecerles un seguimiento médico continuado; potenciar su inserción laboral; y apoyar la relación con sus familias, entre otros.

El centro cuenta con capacidad para once personas, y existe la posibilidad de habilitar una plaza más para situaciones de urgencia temporal en la enfermería. La actividad de la residencia se realiza en horario continuado durante las 24 horas de todos los días del año. La plantilla del centro está integrada por una ATS, una educadora social y dos auxiliares (todas ellas Hijas de la Caridad), apoyada por una empresa que realiza las labores de limpieza y mantenimiento.

La Compañía Hijas de la Caridad será la responsable de la organización y gestión de las actividades, que incluyen la organización del calendario correspondiente, establecer las actividades a realizar en la residencia, contratar al personal necesario, y seleccionar a las personas beneficiarias, entre otras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web