(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentado el libro "Misión Oriente. La aventura de Francisco de Javier", dirigido al público infantil

miércoles, 24 de mayo de 2006

Junto al resto de novedades editoriales del Gobierno de Navarra, el libro también será ofrecido por el stand oficial de Navarra en la Feria del Libro de Madrid que comienza mañana


Portada del libro presentado esta mañana. ( ampliar imagen )

El portavoz del Gobierno de Navarra, el consejero Alberto Catalán Higueras, ha presentado esta mañana el libro biográfico "Misión Oriente. La aventura de Francisco de Javier", una obra de 240 páginas y 32 ilustraciones que está dirigida al público infantil.

El libro, prologado por el periodista y aventurero Miguel de la Quadra Salcedo, ha sido escrito por un especialista en literatura infantil y juvenil, José María Plaza, autor de otras muchas obras infantiles, como "Mi primer Quijote" o "¡Tierra a la vista!: la historia de Cristóbal Colón". Las ilustraciones las ha realizado el dibujante Julio Carabias "Julius", colaborador también otras obras literarias infantiles y dibujante de la conocida revista satírica "El Jueves".

La obra puede adquirirse en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra y por internet, en www.cfnavarra.es/publicaciones, al precio de 12 euros. Se ha puesto a la venta una primera edición de 4.000 ejemplares, con un coste de 26.000 euros.

La presentación de este libro se engloba en el programa de actividades previsto para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Javier y su objetivo principal es divulgar la figura de Franscisco de Javier entre los más pequeños.

Novelando su vida y creando un atractivo literario, consigue que los niños mantengan el interés durante las más de 200 páginas de la obra, apoyándose además en la treintena de ilustraciones que refuerzan el hilo argumental de la historia y aportan una nota de color al trabajo literario.


El portavoz, Alberto Catalán, con el escritor José María Plaza. ( ampliar imagen )

Las publicaciones del Gobierno de Navarra, en la Feria del Libro de Madrid

El consejero Catalán ha aprovechado la presentación de este libro infantil para dar cuenta de que esta obra, junto a las novedades publicadas por el Gobierno de Navarra durante 2006 y los libros más vendidos de ediciones anteriores conformarán la oferta que el Gobierno de Navarra va a llevar a la LXV Feria del Libro de Madrid, que comienza este viernes en el Parque del Retiro de la capital española y que se prolongará hasta el próximo 11 de junio.

El stand del Gobierno de Navarra en Madrid, de 4 x 2,30 metros, será el número 341 y estará situado en el bloque de "Organismos oficiales".

De lunes a viernes abrirá sus puertas de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, horario que se ampliará los fines de semana de 10,30 a 14,30 y de 17 a 21,20 horas. Los compradores podrán pagar, si lo desean, con tarjeta.

Asimismo, la Sección de Publicaciones de la Oficina del Portavoz del Gobierno ha editado por vez primera un folleto de veinte páginas a color con las novedades editoriales del primer cuatrimestre de 2006, que se repartirá gratuitamente en el Fondo de Publicaciones y en la Feria de Madrid. Se trata de una nueva iniciativa de la Oficina del Portavoz, que se repetirá cada cuatro meses y que se complementa con el acceso vía internet (www.cfnavarra.es/publicaciones) al catálogo de publicaciones del Gobierno de Navarra, permanentemente actualizado en la red.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web