(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda ha intervenido en el IX Simposio Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona

miércoles, 24 de mayo de 2006

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, ha intervenido hoy en el IX Simposio Internacional de la Logística que se celebra estos días en Barcelona.


Conferencia de Logística

El consejero Miranda junto a otros participantes en la reunión. ( ampliar imagen )

La participación ha tenido lugar en el marco del foro "El presente y futuro de la logística en la Comunidades Autónomas", en el que también han expuesto sus planteamientos los responsables de transporte de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco y Cataluña.


En su discurso, el consejero ha resaltado la importancia de la logística como nueva oportunidad de negocio para los sectores productivos y de servicios, y ha afirmado que Navarra apuesta por convertirse en un punto clave en el sector para la transferencia masiva de mercancías entre carretera y ferrocarril en el contexto del transporte de larga distancia hacia Europa.

Para ello, según ha detallado el consejero, la Comunidad Foral dispone de una excelente posición geográfica -frontera con Francia y plena integración en el corredor del Ebro-, acompañada de una buena dotación de infraestructuras ya existentes o en proyecto para los próximos años. Entre ellas ha citado una autovía y dos vías de gran capacidad para la conexión con Francia (la autovía de Leitzarán, la N-121-A, y la futura vía por Luzaide/Valcarlos) y el corredor ferroviario de alta velocidad para tráfico mixto (viajeros y mercancías) entre Zaragoza-Tudela-Pamplona-"Y" Vasca y Francia.

También se ha referido a las infraestructuras del sector propiamente dicho, concretadas en la Ciudad del Transporte de Pamplona, con más 600.000 m2 y que inicia su ampliación en un millón de metros cuadrados más, así como la previsión de desarrollo de una nueva área logística junto a Tudela, con más de un millón de m2, y otro centro logístico de iniciativa privada en Cortes, con más de 400.000 m2.

El Salón Internacional

El foro en el que ha participado el consejero ha tenido lugar en el marco del IX Simposio Internacional de la Logística perteneciente al VIII Salón Internacional de la Logística y Manutención, que se desarrolla estos días en Barcelona. La cita, la segunda en importancia de Europa, congrega a más de 700 empresas expositoras del sur de Europa, Cuenca del Mediterráneo, Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

El salón se inició ayer y está previsto que continúe hasta el día 26. En este marco, además del simposio, se celebra también un foro del mediterráneo, con el fin de profundizar en el transporte multimodal en el marco de la cooperación euro-mediterránea y unas jornadas técnicas sobre diversos aspectos, desde la logística aeroportuaria, a la manutención y el ferrocarril.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web