(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Interior y Mapfre donan sendas marquesinas escolares a las localidades de Murugarren y Arróniz

miércoles, 24 de mayo de 2006

El jefe de la Sección de Tráfico, Educación y Seguridad Vial de la Dirección General de Interior, Ángel Iturralde García, y el representante de Fundación Mapfre Jesús Garrido Ostiategui firmaron ayer martes sendos acuerdos con la presidenta del concejo de Murugarren (Valle de Yerri), Juan Martínez Soler, y el alcalde de Arróniz, Antonio Barbarin Garísoain, por los que se les hace entrega a ambas localidades de marquesinas para uso escolar.


Un momento de la firma relativa a la donación de marquesinas escolares a Murugarren y Arróniz. ( ampliar imagen )

Las donaciones, financiadas por Mapfre, se engloban dentro del acuerdo de diez donaciones de marquesinas previstas entre esta entidad y la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra para 2006, con una inversión aproximada de 60.000 €.

 En concreto, son siete las localidades navarras que recibirán nuevas marquesinas a lo largo de este mes de mayo: ya lo han hecho, además de Murugarren y Arróniz, los municipios de Arbizu, Fontellas, Lumbier y Aspurz-Navascués, y en los próximos días se realizará la entrega a Etxauri, quedando tres donaciones pendientes para el próximo curso escolar.

Las marquesinas, modernas y homologadas, son de dos tipos: de tres módulos con 3,34 metros de ancho (que serán las que se instalen en Aspurz y Fontellas) y de cuatro módulos ó 4,38 metros. La elección de uno u otro modelo se realiza en función del número de usuarios previsto o las características del lugar donde se van a instalar.

La campaña de instalación de marquesinas, que complementa la convocatoria anual que en este sentido ya impulsa el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se se ha dirigido a las entidades locales que no pudieron beneficiarse de la convocatoria ya citada, principalmente por realizar la solicitud fuera de plazo o sin cumplir algunos de los requisitos necesarios. También se ha incluido a localidades que ya contaban con marquesinas escolares, pero con problemas de seguridad vial.

En este caso, todas las localidades, salvo Murugarren, no contaban con marquesinas escolares (el citado concejo del Valle de Yerri ya tenía parada de bus escolar, pero se ha elegido una nueva ubicación más segura y se ha aprovechado para dotarla de una marquesina nueva). En todos los casos, la Dirección General de Interior ha procedido a realizar previamente un estudio de seguridad vial para escoger un emplazamiento apropiado para las marquesinas. Cada ayuntamiento se encargará de las labores de ubicación de las marquesinas.

Documentación:
2405pr89.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web