(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Olite acogerá del 21 de julio al 6 de agosto una nueva edición del Festival de Teatro Clásico

jueves, 25 de mayo de 2006

Nueve compañías presentarán sus espectáculos en los escenarios de la Cava y el claustro de San Pedro


Festival de Teatro Clásico de Olite

Cartel anuncidor del Festival. ( ampliar imagen )

El 21 de julio comenzará una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, en la que, hasta el 6 de agosto, nueve compañías presentarán sus espectáculos en los escenarios de la Cava y del claustro de San Pedro y habrá cuatro espectáculos en la calle. Además, en el Palacio de los Reyes de Navarra se podrá visitar la exposición “El escenario de la ilusión: sonido, luz e ingeniería en el teatro barroco”.

En el escenario de la Cava actuarán la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la obra de Gil Vicente “Don Duardos”, dirigida por Ana Zamora, los días 22 y 23 de julio; Libélula Producciones, que presenta “La discreta enamorada”, de Lope de Vega, con dirección de Gustavo Tambascio, los días 28 y 29 de julio, y un elenco de actores dirigidos por Juan Carlos Pérez de la Fuente, que escenificarán un montaje de “El mágico prodigioso”, de Calderón de la Barca, los días 4 y 5 de agosto.

Rakatá Producciones abrirá la programación del claustro de San Pedro el 24 de julio con “Desde Toledo a Madrid”, de Tirso de Molina, dirigida por Carlos Aladro. El 26 de julio Arden Producciones presentará “Hotel Venezia”, basada en el Otelo de Shakespeare, dirigida por Chema Cardeña.

El 28 de julio Tabula Rassa pondrá en escena “El avaro”, de Molière, con dirección de Olivier Benoit. El 30 de julio Guirigay Teatro representará “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, dirigida por Agustín Iglesias. El 2 de agosto Teatro Corsario escenificará “La barraca de Colón”, escrita y dirigida por Fernando Urdiales. Finalmente, los días 4 y 5 de agosto la compañía CAT-Los Ulen presentará el montaje “Ave Sosia”, de Alejandro V. García, con dirección de Pepe Quero.

De las nueve compañías que participan en los programas de la Cava y el claustro, seis llegan con espectáculos estrenadas este mismo año, y algunas con estrenos muy recientes.

Los espectáculos en la calle comenzarán el 21 de julio, con la compañía Venezia InScena, que representará en el Palacio Real la obra de commedia dell’ arte “D’ amore rapito”. Los días 29 y 30 de julio actuará en la Plaza Carlos III la compañía Teatro de Autómatas. El 6 de agosto el grupo Teatro del Home Dibuixat pondrá en escena en el Palacio Real “Un teatro de bolsillo”. Finalmente, el 6 de agosto la compañía Artristras escenificará “Lluvias de verano” en el Ayuntamiento.

Exposición

La exposición “El escenario de la ilusión: sonido, luz e ingeniería en el teatro barroco” se podrá visitar en el Palacio de los Reyes de Navarra del 21 de julio al 15 de agosto. La muestra está compuesta por dieciséis piezas, reproducciones exactas de ingenios teatrales de los siglos XVII y XVIII, realizadas por Juan Sanz Ballesteros, premio Max 2006 de Escenografía, y Miguel Ángel Coso Martín. La visita a la exposición se incluye dentro de la visita al castillo. Con carácter extraordinario, el Festival ha producido un pequeño espectáculo en colaboración con la Escuela Navarra de Teatro que constituye una visita guiada por la exposición. Estas visitas guiadas se realizarán diariamente, en sesiones de mañana y tarde, y es preciso inscribirse en el servicio 012 Infolocal y pagar una entrada de cuatro euros.

Con el fin de facilitar el acceso a Olite a todas aquellas personas que no dispongan de vehículo o que quieran desplazarse con más comodidad, el Festival dispondrá este año de un servicio discrecional de autobuses Pamplona-Olite-Pamplona. El autobús saldrá de Pamplona a las 20,30 horas y regresará de Olite media hora después de finalizar la función. Habrá autobuses únicamente los días que haya representación de pago en Olite, y solamente tendrán acceso a plaza de autobús aquellas personas que hayan adquirido entradas para alguno de los espectáculos. El precio del billete de ida y vuelta es de cuatro euros, con una subvención del 50%, y se puede adquirir en el servicio 012 Infolocal.

Documentación: Programa del Festival de Teatro Clásico de Olite


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web