(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 500 personas participan en los actos organizados con motivo de la celebración del 'Día del Emprendedor'

jueves, 25 de mayo de 2006

El consejero Armendáriz ha señalado durante la apertura que "emprender es una opción viable y necesaria para la sociedad"


De izda a dcha: Carmen Leza, José Manuel Ayesa, el consejero Armendáriz, Elisa Sainz y Maribel García Malo.

De izda a dcha: Carmen Leza, José Manuel Ayesa, el consejero Armendáriz, Elisa Sainz y Maribel García Malo, durante la apertura. ( ampliar imagen )

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona ha acogido hoy la celebración de los actos organizados con motivo de la celebración del 'Día del Emprendedor', iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con el Gobierno de Navarra, a través de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y otras 23 entidades e instituciones que trabajan en el fomento de la actividad emprendedora en la Comunidad Foral. En los actos programados para celebrar el 'Día del Emprendedor' en Navarra han participado más de 500 personas.

El 'Día del Emprendedor' culminará hoy a las 18.30 horas con la entrega de los premios del concurso de dibujos '¿Qué es emprender para ti?', a la que tiene prevista su asistencia el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma.

Los ganadores de este concurso, enmarcado dentro de los actos del 'Día del Emprendedor', han sido elegidos por votación popular de entre los 253 dibujos realizados por alumnos de 3º y 4º de primaria y por niños de educación especial de siete centros educativos de Navarra.


En la apertura de la jornada han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; la subdirectora general del Entorno y Coordinación General de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio, Elisa Sainz Ruiz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa Dianda; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; y la directora gerente de la sociedad pública CEIN, Carmen Leza Villar.

Durante la apertura de la jornada, el consejero Armendáriz ha afirmado que "emprender es una opción viable y necesaria para la sociedad, cuyo impulso requiere el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas". Asimismo, José Javier Armendáriz ha indicado que era necesario "reconocer en una jornada como la de hoy la figura de los emprendedores y su contribución al desarrollo socioeconómico de Navarra". En este sentido, el titular del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo ha señalado que sólo las sociedades integradas en la Comunidad de Empresas CEIN suman más de 2.500 empleos. Esta Comunidad de Empresas está compuesta por todas aquellas empresas que en su proceso de creación o desarrollo hayan recibido un apoyo importante de CEIN a través de diferentes programas desarrollados dentro de la línea de creación de empresas.

Por último, el consejero Armendáriz ha reconocido que en la sociedad española hace falta incentivar el espíritu emprendedor y que es necesario acercar a los emprendedores y a las entidades que trabajan en su promoción. Por su parte, José Manuel Ayesa, presidente de la CEN, ha recalcado la importancia de la figura del emprendedor como elemento dinamizador de la sociedad

El 'Día del Emprendedor' ha dado a conocer las entidades que ayudan en Navarra a poner en marcha una empresa o negocio, así como diferentes aspectos de interés tanto para quien aun no ha creado una empresa como para quien ya la tiene en marcha. Se trata de una jornada de difusión y reconocimiento a la figura del emprendedor por su contribución al desarrollo y transformación de la sociedad, que contará con ponentes de renombre. Las personas emprendedoras han podido compartir experiencias, descubrir nuevas oportunidades, establecer relaciones, recibir asesoramiento y conocer el trabajo de las instituciones públicas y privadas que apoyan su labor.

Documentación:
2505in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web