(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro detenidos en Orkoien y Tudela acusados de cometer diversos delitos

jueves, 25 de mayo de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido a cuatro personas esta semana, dos en Orkoien y otras dos en Tudela, bajo la acusación de cometer diversos delitos.


Ayer miércoles fueron arrestadas dos personas a las que se les imputa un delito de hurto cometido en una empresa del polígono industrial Arazuri-Orkoien. Los operarios de la propia empresa fueron quienes alertaron a la Policía Foral de que, cerrando la puerta del recinto empresarial, habían retenido a una furgoneta con dos personas, después de descubrirles robando material.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de Seguridad Ciudadana que tras verificar los hechos procedió a la detención de los presuntos autores, R.E.E., pamplonés de 28 años, y A.E.J., vecino de Berriozar de 27 años. En la inspección ocular posterior se comprobó que habían introducido en la furgoneta varios bidones de magnesio, por lo que se les imputa el hurto. También los testigos informaron de que otras dos personas implicadas en el robo habían huido al ser descubiertos saltando la valla de la empresa.

Finalizadas las diligencias, realizadas por la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, los detenidos pasaron a disposición del juez titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Por otra parte, el primero de los dos detenidos en la capital ribera, A.C.C., vecino de Tudela de 38 años, arrestado el lunes, lo fue por quebrantar una orden de alojamiento que le impedía acercarse a su mujer. Los antecedentes de la medida judicial, en vigor tras ser dictada por un juzgado de Tudela, se remontan a una detención previa de la Policía Foral por un episodio de malos tratos. La mujer volvió a denunciar que su marido no respetaba la prohibición de acercarse y comunicarse, por lo que fue detenido nuevamente.

Finalmente, el cuarto arrestado, un vecino de Calahorra (La Rioja) de 38 años, fue detenido en la madrugada del pasado martes por una patrulla de la Policía Foral con base en la comisaría de Tudela advirtió en la carretera N-121-C, término municipal de Tudela, la conducción irregular de un turismo que les precedía. Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado judicial. Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web