(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La II Gala del Turismo de Navarra se celebrará el miércoles 31 de mayo en Baluarte

viernes, 26 de mayo de 2006

El evento congregará a todo el sector turístico y a representantes de la sociedad de la Comunidad Foral


II Gala del Turismo

El consejero Corpas ha presentado la gala en una almadía instalada en Baluarte. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, han presentado esta mañana en la Plaza de Baluarte, junto a una almadía que se ha colocado con motivo del acontecimiento, la II edición de la Gala del Turismo de Navarra, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio el próximo 31 de mayo y en la que se hará entrega de los primeros Premios de Turismo "Reyno de Navarra", concedidos por el Consejo Navarro de Turismo el pasado 9 de mayo. Al acto están invitados todos los agentes turísticos (administraciones públicas, consorcios, asociaciones, empresas turísticas) y representantes de todos los sectores de la sociedad navarra.

El consejero ha manifestado que la almadía pretende ser un reconocimiento al compromiso y trabajo de la Asociación de Almadieros Navarros en particular, y de todo el sector en general, en el desarrollo turístico de la Comunidad. Igualmente ha puesto de relieve la importancia de que todos los ciudadanos perciban el turismo como algo deseable y como factor de desarrollo económico de la Comunidad. El día de la Almadía de Burgui fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado año 2005. La declaración supone, el máximo reconocimiento turístico a nivel nacional y la integración de la fiesta dentro de las acciones promocionales que desarrolla la Secretaría de Estado Comercio y Turismo.

El consejero ha realizado un balance de la evolución del turismo desde la celebración del la I Gala del Turismo el pasado año 2005, fiesta en la que se presentó la nueva imagen de Navarra y su marca turística con el lema "Reyno de Navarra. Tierra de Diversidad".

El pasado año 2005 visitaron Navarra 919.238 viajeros, lo que supuso un incremento respecto al año 2.004 del 7,8 % y del 27,7% respecto al año 2001. Igualmente, las pernoctaciones han aumentado significativamente, con 2.120.790 en 2005, lo que supuso un incremento 11,4% respecto al año 2004.

La fiesta contará con varias actuaciones artísticas y tendrá tres partes. En la primera de ellas se hará una aproximación a las actuaciones desarrolladas en materia turística en la Comunidad después de un año con la nueva marca. La segunda parte estará dedicada a la entrega de los premios "Reyno de Navarra" al Turismo, que en esta primera edición han recaído en sus cinco categorías en la Asociación Cultural de Almadieros de Navarra, el Concejo de Aurizberri/Espinal, AC Hotels, Restaurante Túbal y Servicios Turísticos Erreka.

Asimismo, durante la Gala se otorgará, por concesión del Consejo Navarro de Turismo, un diploma con un reconocimiento especial a José Luis Armendáriz Sainz, director de hotel y consejero de Convention Bureau, que ha trabajado porque Pamplona se convirtiera en destino de congresos. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.

La tercera parte de la fiesta estará dedicada a la presentación de la nueva campaña de publicidad que el Gobierno de Navarra va a poner en marcha a partir del próximo mes de junio. Se mostrará por primera vez al público el nuevo spot televisivo y la creatividad gráfica. También se presentará el nuevo portal del turismo de Navarra, que será accesible desde el próximo mes de mayo y en el que se integran y promocionan todos los recursos, infraestructuras y productos turísticos que ofrece Navarra al visitante.

Documentación:
2605cu30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web