(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Mendaza, Nazar, Mirafuentes, Villamayor de Monjardín y Milagro visitan Javier este fin de semana

viernes, 26 de mayo de 2006

Este sábado día 27 de mayo acuden a Javier las localidades de Nazar, Mirafuentes, Villamayor de Monjardín, y Mendaza, cuyo ayuntamiento aglutina a los concejos de Acedo, Asarta, Mendaza y Ubago, mientras que el domingo será el turno de Milagro.


En representación municipal el sábado acudirán los alcaldes de Mendaza, Javier Ángel López de Dicastillo; y de Villamayor de Monjardín, Sergio Gómez, y los tenientes de alcalde de Nazar y Mirafuentes, Pedro Adolfo Bujanda y Ángel Chasco, respectivamente, así como los concejales Jesús Gambra, Javier Senosiáin, Francisco Javier Eguilaz, Ignacio Abaigar, Laura Aramendia y Fernando Paternáin. Todos ellos serán recibidos en Javier por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón. La previsión del ayuntamiento es que acudan cerca de 150 vecinos del pueblo.

Los visitantes tienen previsto acudir a una visita por el interior del castillo que comenzará hacia las 10.30, para después dirigirse al aula Francisco de Jasso donde tendrá lugar la misa del peregrino a las 12.00, en la que intervendrá la coral Oberena. Posteriormente, el coro ofrecerá un concierto dentro del ciclo "Mil voces cantan a Javier".

Una vez concluido el concierto, tendrá lugar en el patio interior del Centro de Espiritualidad la recepción oficial, la firma en el libro de honor y el posterior aperitivo para los asistentes.

Por otro lado, el domingo 28 será el día en el que la localidad de Milagro realice su día en Javier. Cerca de 650 vecinos del pueblo se acercarán a Javier y en representación municipal acudirán el alcalde, Esteban Garijo, y los concejales Asunción Mayor, César Salvatierra, José Luis Sarabia, Rafael Abad, Cristina León y María Pilar Tadeo. Serán recibidos por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz.

El día se desarrollará siguiendo el mismo esquema que el sábado. La coral que intervendrá en la misa será en este caso la Coral Polifónica Artavia. Después de la misa, la formación ofrecerá un concierto y, al mismo tiempo que se celebra la recepción oficial, la Rondalla de Milagro ofrecerá otro concierto en el auditorio para los vecinos del pueblo. Por otra parte, en la recepción oficial intervendrán unas niñas de la Escuela de Música de Milagro que cantará unas jotas.

Una vez concluidos los actos oficiales y si el tiempo lo permite, se ofrecerá un baile de gigantes y cabezudos, acompañados de la charanga del pueblo. Después de la comida, por la tarde, tendrá lugar un pequeño concierto a cargo de la Banda Municipal de Milagro.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web