(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Industria destina 1,58 millones de euros para subvencionar instalaciones de energías renovables de pequeña potencia

viernes, 26 de mayo de 2006

Los interesados en optar a estas ayudas pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado este año 1,58 millones de euros para subvencionar la convocatoria de ayudas en el año 2006 a la inversión en instalaciones de aprovechamientos de energías solar fotovoltaica, solar térmica, eólica aislada de pequeña potencia y biomasa térmica doméstica. Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes finalizará hasta el próximo día 30 de septiembre de 2006.

A esta convocatoria de ayudas pueden acogerse las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada. El beneficiario de estas ayudas deberá ser, en todo caso, propietario de dichas inversiones a excepción de las comunidades de propietarios con sistemas centralizados, en cuyo caso la solicitud deberá ser realizada a nombre de la comunidad y no de cada vecino.

Las solicitudes puede obtenerse en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Parque Tomás Caballero, 1 de Pamplona) y en el sitio web del Gobierno de Navarra.

Solar Térmica: instalaciones de aprovechamiento térmico a baja temperatura de la energía solar destinados a la producción de agua caliente, calefacción y climatización. La ayuda alcanzará el 65% del coste subvencionable.

Solar fotovoltaica aislada de la red: instalaciones aisladas para generación de electricidad con o sin acumulación con una potencia de campo solar entre 100wp y 100kwp. Para instalaciones destinadas a fincas de recreo el importe de ayuda será del 22% del coste subvencionable. Para el resto de instalaciones el importe de la ayuda será del 65% del coste subvencionable.

Solar fotovoltaica conectada a la red con finalidades didácticas: instalaciones de aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad conectadas a la red; solamente podrán acogerse las inversiones destinadas a la difusión, comunicación y promoción de este tipo de energía (las instalaciones deberán contar con paneles didácticos explicativos del funcionamiento). El importe de la ayuda será del 20% del coste subvencionable de las inversiones, incluyendo el coste de los paneles didácticos.

Eólica aislada de la red: instalaciones eólicas para producción de electricidad hasta una potencia máxima total de 15 kw con o sin acumulación. Para instalaciones destinadas a fincas de recreo el importe de ayuda será del 22% del coste subvencionable. Para el resto de instalaciones el importe de la ayuda será del 65% del coste subvencionable.

Producción térmica con biomasa para uso doméstico: instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico utilizando como combustible la biomasa sólida. El importe de la ayuda será del 30% del coste subvencionable de las inversiones.

Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra del 15 de mayo de 2006 y la sección de ayudas de la web del Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web