(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada una subvención a la ONGD “Fundación Acción contra el Hambre” para realizar un proyecto de emergencia internacional en Angola

lunes, 29 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al director general de Bienestar Social la concesión de una subvención de 30.000 € a la ONGD “Fundación Acción contra el Hambre” para realizar un proyecto de emergencia internacional en Angola.


En concreto, el proyecto se denomina “Ayuda de emergencia para la erradicación de la epidemia de cólera en las municipalidades de Cubal y Kaimbambo, en la provincia de Benguela, en Angola”.

Este brote de cólera está afectando a diversas zonas de Angola, ocasionando una tasa de mortalidad del 5%. En este momento, la prioridad es asegurar el acceso al agua potable, sensibilizar y formar a la población para el correcto uso y almacenamiento de agua, así como sobre las normas básicas de higiene personal, doméstica y medioambiental para prevenir el contagio de la epidemia. En las zonas accesibles, Acción contra el Hambre propone realizar un tratamiento de los tanques y clorar el agua, realizar test de cloro y formación para su correcto uso. En aquellos lugares en que el acceso al agua sea agua de río, se tratará y bombeará a depósitos temporales, donde será potabilizada.

“Fundación Acción contra el Hambre” está presente en Angola desde 1993 y desde entonces ha centrado sus esfuerzos en el sur y oeste del país, interviniendo en áreas de salud y nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria. Según los estudios realizados por esta Fundación, la población de Angola no tiene asegurado el acceso al agua potable, y el agua accesible se encuentra en tanques o depósitos en malas condiciones y, en algunos casos, el agua se obtiene directamente de los manantiales que están contaminados. Además, el personal sanitario y administrativo no tiene experiencia en el proceso de clorinación, conocen las medidas preventivas pero los medios disponibles no son suficientes para realizar campañas generalizadas y eficaces.

La población a la que se dirige este proyecto asciende a 130.000 personas en riesgo de contagiarse con la epidemia de cólera en las municipalidades de Cubal y Kaimbambo, tanto en su zona urbana como rural. En ambas áreas se limpiarán y desinfectarán los pozos, se pondrá en marcha un sistema de almacenamiento y distribución del agua, y se sensibilizará a la población sobre su correcto uso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web