(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación asumirá las obras de reforma y ampliación del C.P. de Primaria “S. Francisco Javier” y del IESO “Joaquín Romera”

lunes, 29 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Mendavia, para la ampliación y reforma del Colegio Público de Educación Primaria “San Francisco Javier” y del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) “Joaquín Romera”, ambos situados en un mismo recinto escolar en la localidad de Mendavia.


Con este fin, se aprueba un montante de 166.500 euros para que el Departamento de Educación pueda enfrentar los compromisos económicos derivados de este convenio, que se aplicarán de acuerdo con las siguientes cuantías y anualidades: 30.000 euros con cargo al presupuesto de 2006, otros 30.000 con cargo al de 2007 y 106.500 euros gravarán el de 2008.

El Colegio Público de Educación Primaria “San Francisco Javier” y el IESO “Joaquín Romera” se encuentran ubicados en tres edificios separados tan solo por unos metros (dos de ellos los ocupa el Colegio “San Francisco Javier”). El proyecto prevé aprovechar mejor los espacios disponibles uniendo los dos edificios que imparten la educación primaria, y realizando un nuevo vestíbulo de entrada. Además, el Colegio Público tiene la necesidad de contar con dos aulas de desdoble y un despacho más, hasta completar los espacios que requiere un centro con dos líneas de Educación Primaria.

Por su parte, el edificio del IESO requiere rehabilitar los pavimentos de la planta baja y redistribuir los espacios en el edificio, lo que permitirá afrontar la eliminación de barreras arquitectónicas.

De acuerdo con el texto del convenio, el Ayuntamiento de Mendavia se encargará de la contratación de los proyectos, de la dirección de obra y de las obras de los centros, responsabilizándose de la adjudicación de los contratos correspondientes, del seguimiento de las obras, el abono de certificaciones y la recepción de las obras. Por su parte, el Departamento de Educación, a través de su Servicio de Centros y Ayudas al Estudio y en coordinación con los técnicos del Ayuntamiento, supervisará el proyecto de ejecución de las obras así como el desarrollo de las mismas.

La participación del Departamento de Educación en la financiación de estos trabajos hace necesaria la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mendavia, así como la aprobación del texto por el Gobierno de Navarra, requerida por ley para los convenios y acuerdos previstos con otras administraciones públicas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web