(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz presenta la cuarta promoción del programa 'Mujeres sobre ruedas'

lunes, 29 de mayo de 2006

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de FUNDANEL, y en el mismo se entregarán los diplomas del último curso


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, tiene previsto asistir hoy, lunes 29 de mayo, a la presentación de la cuarta promoción del programa ‘Mujeres sobre ruedas’, que está dirigido a mujeres residentes en Pamplona y su Comarca. Durante el acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de FUNDANEL (Fundación para el Desarrollo de Iniciativas Empresariales y Sociales), c/Luis Morondo, 4-trasera bajo de Pamplona, se entregarán los diplomas a las participantes en el último curso.

El consejero Armendáriz estará acompañado en la presentación de esta cuarta promoción por la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; el presidente de ANEL Formación, Luis María Gallo; y el secretario general de la CEN, Javier Martirena.

El proyecto 'Mujeres sobre ruedas', que ya ha formado a tres promociones de conductoras, está dirigido a mujeres residentes en Pamplona y su Comarca. Desde el año 2003, el programa ha formado a un total de 44 mujeres y ha conseguido un 87% de inserción laboral. De hecho, ‘Mujeres sobre ruedas’ se enmarca dentro del programa de orientación e inserción de mujeres en el sector del transporte y busca los siguientes objetivos: favorecer las oportunidades de empleo entre la población femenina; satisfacer la creciente demanda de puestos de trabajo relacionados con dicho sector; dar respuesta la interés demostrado por el sector del transporte por incorporar mujeres entre sus profesionales; y contribuir al desarrollo de la igualdad de oportunidades sensibilizando y potenciando los recursos necesarios en la población femenina para que pueda optar a dichos puestos de trabajo.

Este programa, que contará con 200 horas formativas, está dirigido a mujeres mayores de 30 años, residentes en Pamplona y Comarca y preferentemente desempleadas que quieran obtener alguno de los carnés especiales (D, C, E y vehículos articulados) que les posibiliten acceder a puestos de taxistas, chóferes de camión, conductoras de autobús, etc.

En la fase inicial está previsto acoger y atender a 15 ó 16 mujeres de Pamplona y su Comarca con el requisito de poseer el carné de conducir tipo B, siendo el objetivo del proyecto que concluyan el curso aproximadamente 14 mujeres. Se primará el acceso de mujeres mayores de 30 años, con dificultades de acceso al mercado laboral y con una previa motivación hacia la actividad de la conducción de transportes de mercancías y/o viajeros.

El Proyecto está financiado y enmarcado dentro de un convenio firmado por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra y la CEN, al objeto de favorecer el empleo y la inserción de mujeres al mercado laboral.

Documentación:
2905in76.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web