(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El servicio de autobús Pamplona-Ultzama contará con cuatro viajes diarios de ida y cinco de vuelta

lunes, 29 de mayo de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, el convenio a suscribir con el ayuntamiento de Ultzama y la empresa “Autobuses La Pamplonesa SA” para incrementar el servicio de autobús en el valle hasta alcanzar, durante los días laborables, cuatro viajes de ida y vuelta y un quinto servicio matinal Ultzama-Pamplona.


En la actualidad, y debido al descenso del número de viajeros ocurrido en los últimos años, sólo existe un servicio diario de ida y vuelta entre Pamplona y Ultzama, complementado con dos servicios de taxi. No obstante, ambas administraciones apuestan por el uso del transporte público, por lo que han promovido la intensificación del número de servicios, con el fin de alcanzar una frecuencia horaria interesante y útil para los habitantes de la zona.

Itinerario y financiación

El servicio cubre las localidades de los Ayuntamientos de Ultzama, Odieta, Olaibar y Ezcabarte, estimándose que será utilizado anualmente por 7.300 viajeros, un 12% que los usuarios actuales.

La oferta se concreta en cuatro servicios, en días laborables, con el itinerario Pamplona-Ultzama-Pamplona, con salidas de Pamplona a las 9; 13,20; 15,20, y 20 horas. Además, en días lectivos habrá un servicio Ultzama-Pamplona, con salida de Arraitz, a las 6,40 horas.

El itinerario Ultzama- Pamplona tendrá paradas en Arraitz, Alkotz, Iraizotz, Auza, Eltzaburu, Larraintzar, Lizaso, Zenotz, Gerendiain, Latasa, Ripa, Ciáurriz, Ostiz, Endériz, Olave, Sorauren, Oricáin, Arre, Villava y Pamplona.


Por su parte, el itinerario Pamplona- Ultzama- Pamplona tendrá paradas en Pamplona, Villava, Arre, Oricain, Sorauren, Olave, Endériz, Ostiz, Ciáurriz, Ripa, Latasa, Gerendiain, Zenotz, Iraizotz, Alkotz, Arraitz, Larraintzar, Auza, Eltzaburu y Lizaso, Latasa, Ripa, Ciáurriz, Ostiz, Endériz, Olave, Sorauren, Oricain, Arre, Villava y Pamplona.

Para la prestación de estos servicios, la empresa concesionaria “Autobuses La Pamplonesa SA” deberá adscribir a la ruta un nuevo autobús interurbano.

El precio del billete se mantendrá como en la actualidad, por lo que el déficit económico de los nuevos servicios será asumido a partes iguales por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y por el Ayuntamiento de Ultzama. Concretamente, cada uno de ellos abonará un total de 65.617,11 euros, de los que 32.400,16 euros corresponden al presente año y 33.216,95 al año 2007.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web