(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los empleados fijos del Gobierno de Navarra podrán solicitar anticipos de sueldo de 3.000 € sin intereses

lunes, 29 de mayo de 2006

El plazo para solicitud de anticipos correspondiente a 2006 está ya abierto


Los empleados públicos fijos del Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos pueden ya solicitar anticipos de sueldo de 3.000 euros, a devolver sin intereses mediante descuento en las 24 nóminas siguientes a la de abono del anticipo.

Para poder poner en marcha este mecanismo de concesión de anticipos, una medida acordada por el Gobierno de Navarra y los sindicatos CCOO, Afapna y UGT en el marco del acuerdo de condiciones laborales 2004-2005, el Gobierno de Navarra ha aprobado hoy la firma de un convenio con Cajanavarra para la financiación de estos préstamos. Asimismo, el viernes 19 de mayo el Boletín Oficial de Navarra hizo pública la orden foral por la que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior aprueba el procedimiento de solicitud y concesión de dichos préstamos y se abre el plazo para solicitar los anticipos correspondientes al ejercicio 2006.

El Gobierno de Navarra destinará anualmente un total de 4 millones de euros para este fin. Esta cifra se repartirá del siguiente modo entre los tres ámbitos de gestión de nóminas del Gobierno de Navarra: Departamento de Educación, 1,45 millones; Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, 1,45 millones; y Administración Núcleo, 1,1 millones de euros. En el caso de que el número de solicitudes presentadas en alguno de estos ámbitos supere la cantidad consignada, se podrá emplear para ello el remanente que hubiera en el resto de ámbitos; y en caso contrario, se procederá a realizar un sorteo entre los peticionarios de cada ámbito.

Como ya se ha indicado, el plazo para solicitar anticipos de sueldo correspondiente a la convocatoria de 2006 ya está abierto, hasta el próximo 3 de junio. Quienes resulten beneficiarios de esta medida, estarán obligados a suscribir una póliza individual de préstamo con su entidad financiera.

Para los próximos ejercicios, la solicitud de anticipos, conforme al modelo de solicitud existente en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra y en la intranet del Ejecutivo, deberá formalizarse entre el 1 y el 15 de octubre de cada año (para acceder a la convocatoria de 2007, habrá que presentar la solicitud en la primera quincena de octubre de 2006). El Gobierno de Navarra, tras aprobar las resoluciones de concesión correspondientes, abonará el anticipo el primer día hábil del año siguiente y comenzará a descontar la cantidad mensual estipulada a partir de la nómina de enero del año de abono del anticipo, durante 24 mensualidades.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web