(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios asiste a la inauguración del Centro Ibaiondo de Tasunbinsa

martes, 30 de mayo de 2006

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, ha asistido esta mañana a la inauguración del “Centro Ibaiondo” de Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra S.A.) que alberga el Programa Ocupacional Específico. En el acto han estado también presentes la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, Nicolás Iribas, y la gerente de TASUBINSA, Rosa Jaso.


El consejero Palacios dirige unas palabras en el acto de inauguración

Intervención del consejero Palacios, en presencia de la alcaldesa Barcina, Iribas y Jaso. ( ampliar imagen )

El objetivo de este programa, un recurso novedoso y pionero en Navarra, es adecuar el servicio prestado en las unidades ocupacionales para proporcionar apoyos y actividades necesarias, que permitan el mantenimiento de la autonomía, una adaptación eficaz y autosatisfactoria del entorno, en las nuevas condiciones de las personas con discapacidades intelectuales.

Además, como objetivos específicos se contemplan conservar al máximo los niveles de autonomía e integración en su entorno ocupacional y social, al ofrecer un marco adecuado donde poder desarrollar relaciones y actividades gratificantes; y dar continuidad a sus actividades ordinarias, al mantener intereses y actividades variadas, de modo que se combinen ocupación y socialización.

Asimismo, se pretende mantener objetivos individuales que potencien y mantengan sus capacidades operativas; contribuir a mejorar su calidad de vida, con apoyos que tengan en cuenta su experiencia anterior y sus necesidades individuales actuales; mantener el máximo grado de independencia, dentro de sus potencialidades; y plantear nuevas actividades complementarias que refuercen las áreas afectadas.


El consejero Palacios y la alcaldesa Barcina, con personas del Centro

El consejero Palacios y la alcaldesa Barcina, conversan con un grupo de personas del Centro. ( ampliar imagen )

Como se recordará, el Gobierno de Navarra y Tasubinsa suscribieron el pasado día 22 un acuerdo de colaboración por el que el Ejecutivo foral subvenciona durante este año 2006 con 3.001.646 euros las actividades de los centros ocupacionales de esta empresa, que acogen a 566 personas con minusvalías intelectuales. En concreto, el Programa Ocupacional Específico cuanta con doce plazas, para las que el Gobierno ha concedido una subvención unitaria de 5.536,51 euros y total de 66.426,07 euros.

Tasubinsa es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidades intelectuales, para las que ha creado diversos centros destinados a proporcionar terapia ocupacional a personas mayores de dieciocho que no pueden trabajar en un centro especial de empleo o una empresa ordinaria.

Estos centros ocupacionales tienen como objetivos posibilitar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociolaborales a personas que pueden acceder en su caso al Centro Especial de Empleo y conseguir en cada caso, y según las posibilidades de la persona atendida, el mayor grado de autonomía personal mediante la formación permanente.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web