(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una joven riojana, herida grave en accidente de tráfico en Cintruénigo

martes, 30 de mayo de 2006

Una vecina de Valverde de Cervera (La Rioja), E.J.B., de 24 años, resultó anoche herida grave tras la colisión sufrida entre el turismo que conducía (un Peugeot 106 matrícula T-8123-AS) y un camión matrícula 0505-BBZ en la carretera Pamplona-Madrid (N-113), en el término municipal de Cintruénigo (punto kilométrico 96,6). El conductor del camión resultó ileso.


El accidente ocurrió pasadas las 21,30 horas y en su atención participaron la Policía Foral, que se hizo cargo del atestado, el Consorcio de Bomberos de Navarra, que desencarceló a la joven herida, y el personal sanitario de urgencias de la zona básica de salud de Cintruénigo, quienes tras una primera atención en el lugar de los hechos, ordenaron el traslado de la herida al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela.

La carretera estuvo cortada en ese punto hasta la una de la mañana y la Policía Foral se encargó de indicar el siniestro y los oportunos desvíos de tráfico.

Dos detenidos en Pamplona y Villava, el primero acusdado de tráfico de drogas y el segundo por presuntas agresiones sexuales

Agentes de la Policía Foral han practicado dos detenciones este pasado fin de semana, en Pamplona y Villava, la primera relacionada con un presunto tráfico de drogas y la segunda bajo la acusación de agresiones sexuales.

La primera detención tuvo lugar el sábado. El arrestado es A.M.J., pamplonés de 40 años, a quien se acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido fue sorprendido con nueve papelinas de cocaína destinadas presuntamente para su venta en las inmediaciones de un bar de la Chantrea, en la capital navarra. La investigación se inició tras las denuncias vecinales que habían observado "trapicheo" constante en la zona a cargo de un individuo, de quien aportaron su descripción física. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia en el que comprobaron la práctica de venta de droga a diferentes consumidores que frecuentaban dicho bar.

En la tarde del sábado se identificó al varón, que portaba las dosis de droga, además de una cantidad importante de dinero proveniente presuntamente de la venta de cocaína. Los agentes descubrieron entre las pertenencias del detenido un papel con anotaciones de nombres y cantidades de dinero, supuestamente de la venta de droga, y material diverso para la preparación de dosis aproximadas de un gramo, como papelinas ya dobladas y recortes de plástico que contienen la droga. Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud instruyeron las diligencias propias del atestado. Una vez finalizado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1, mientras que la droga se remitirá al Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y depósito.

La segunda detención se practicó el domingo en Villava. Agentes de la Policía Foral detuvieron a un joven de 17 años al que se le han imputado dos agresiones sexuales cometidas la pasada semana. Los hechos han sido comunicados a la Fiscal de Menores (Sección Reforma), a la que se remitió el atestado judicial una vez finalizada la investigación. Los hechos se conocieron gracias a la coordinación de las policías municipales de Burlada y Villava con la Policía Foral, tras la interposición de sendas denuncias en dichas localidades de dos mujeres informando haber sido víctimas de abusos sexuales. Ambas coincidían en haber sido abordadas por un joven que, tras intimidarlas, realizaba diferentes tocamientos en partes íntimas de las mujeres. Las policías locales trasladaron las denuncias a la Brigada Asistencial de la Policía Foral y establecieron un dispositivo de vigilancia en el lugar y franja horaria en la que se estaban sucediendo los episodios. Un policía de paisano reconoció en la zona al asaltante por sus características físicas y pudo dar con su domicilio, donde se informó a los padres de los hechos investigados.

En dependencias de la Policía Foral, y con la presencia de la Fiscal de Guardia, se procedió a realizar una rueda de reconocimiento con otros jóvenes de características similares, siendo reconocido por las dos denunciantes y detenido en ese momento. No se descarta y se investiga ahora el que el detenido haya estado implicado en episodios similares, por lo que la Policía Foral hace un llamamiento a posibles víctimas para que interpongan la correspondiente denuncia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web