(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 2,46 millones de euros para fomentar el acceso a la vivienda de integración social

miércoles, 31 de mayo de 2006

Los consejeros Burguete y Palacios han suscrito hoy sendos convenios con cinco entidades sin ánimo de lucro


Imagen de la firma de los convenios

Los consejeros Burguete y Palacios han suscrito hoy los convenios de colaboración con los representantes de las entidades. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y cinco entidades sin ánimo de lucro han firmado hoy sendos acuerdos de colaboración por los que se fomentará la adquisición de 77 viviendas por personas incluidas en programas de integración social durante el año 2006. Para ello, el Ejecutivo foral destinará 2,46 millones de euros. Estos convenios han sido suscritos por los consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti; y por los representantes de las entidades sin ánimo de lucro: Asociación Navarra para la Formación y el Empleo (ANAFE), Eduardo Jiménez Caro; Asociación Navarra Gitana La Majarí, Hermenegildo Jiménez Boja; Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Manuel Iriarte Arriazu; Fundación Santa Lucía-ADSIS, Gilberto Padrón Rodríguez; y Fundación Secretariado General Gitano, Isidro-Juan Rodríguez Hernández.

El Gobierno de Navarra inició en el año 1998 este programa de acuerdos de colaboración en materia de vivienda de integración social con entidades sin ánimo de lucro, por lo que cumple su noveno año de aplicación. Desde 1998 este programa, pionero a nivel nacional y gestionado de forma conjunta por los dos Departamentos antes citados, ha permitido acceder a una vivienda digna a 660 familias necesitadas de especial atención social, beneficiando a más de 2.300 personas mediante la concesión de ayudas a fondo perdido que pueden llegar a suponer el 45% del precio de la vivienda usada.

Como novedad, este año se contemplan ayudas para la rehabilitación de las viviendas adquiridas al amparo de este programa y se prevé un gasto máximo de 178.800 euros para una estimación de 27 actuaciones.

Los cinco convenios firmados hoy se encuentran encuadrados en el Decreto Foral 4/2006, de 9 de enero, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda y el fomento de la edificación residencial, en y la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Los colectivos beneficiarios de estas ayudas serán de forma prioritaria personas en situación de pobreza y exclusión social. La adquisición de viviendas deberá realizarse, en todo caso, por personas que formen parte de los programas de integración social, con unos ingresos inferiores a 1,7 veces el IPREM y que hayan permanecido de manera continua en Navarra, con una antigüedad mínima de 3 años antes de la fecha de la solicitud de la subvención.

Podrá financiarse con cargo a estos acuerdos de colaboración la adquisición de viviendas usadas de una antigüedad superior a diez años, que reúnan las condiciones de habitabilidad establecidas en la normativa vigente, y que cumplan los requisitos de antigüedad mínima, superficie útil y precio máximo establecidos en el Decreto Foral 4/2006, de 9 de enero.

Documentación:
3105go70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web