(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres personas han sido detenidas en la Ribera durante los últimos días por la Policía Foral y una cuarta, menor de edad, en Beriáin, acusadas de diversos delitos.

miércoles, 31 de mayo de 2006

La primera detención se practicó el viernes día 26 en Tudela y la realizó la Policía Municipal, quien posteriormente puso a disposición de la Policía Foral al arrestado. Se trata de un vecino de la capital ribera de 34 años, acusado de un delito de malos tratos.


Su pareja presentó contra él una denuncia tras haber sido víctima de un puñetazo en la cara, por el que la mujer sufrió la rotura de dos dientes. Además, denunció ante la Policía Foral un episodio de amenazas, por lo que también solicitó una medida cautelar de alejamiento mediante orden de protección. Finalizado el atestado el pasado viernes fue puesto a disposición judicial de un juzgado de instrucción de Tudela.

Las otras dos detenciones correspondientes a la Ribera se realizaron el sábado, en Murchante y Corella. En la primera localidad se detuvo a un vecino de Cascante de 28 años por desobediencia y resistencia. Una patrulla observó que arrojaba un bidón desde un vehículo y le requirió para recoger de la vía el objeto. Lejos de hacerlo, acometió contra los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría. En Corella fue detenido un vecino de esta localidad de 35 años tras agredir a dos policías municipales y un policía foral. La actuación se inició cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó que había roto a golpes la puerta de un portal, por lo que los agentes trataron de identificarle. Acabó detenido al golpear y resistirse a los policías.

Finalmente, ayer martes por la tarde, en Beriáin, la Policía Foral detuvo a un pamplonés de 17 años como presunto autor de sendos delitos de hurto y lesiones. Los hechos se conocieron cuando una llamada a la Policía Foral alertaba de que un joven había robado a otro una bicicleta, además de agredirle, causándole heridas, para conseguir su objetivo. Una patrulla desplazada hasta el lugar pudo localizar en las inmediaciones al presunto autor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El correspondiente atestado se remitió a la Fiscalía de Menores, ya que, además, el menor de edad permanecía fugado de un centro de internamiento donde cumple una medida judicial por otros delitos. Fue reingresado por los agentes.

Tres detenidos durante el fin de semana por alcoholemias positivas

Tres conductores han sido detenidos este fin de semana por patrullas de Policía Foral al ser sorprendidos bajo la influencia del alcohol. El domingo fue detenido en Cintruénigo un vecino de Tudela de 30 años que conducía en sentido contrario y con seis personas en el vehículo. También en la capital ribera, en un control preventivo que se realizaba en la carretera Pamplona-Tarazona (N-121-C), fue detenido el sábado J.T.C. de 38 años, tras ofrecer una alta tasa de alcohol en aire espirado.

Finalmente, en la madrugada del lunes, en Berrioplano (carretera Pamplona-Irurtzun, N-240-A), fue detenido un joven de Basaburúa de 29 años tras advertir una patrulla una infracción de tráfico y darle el alto. Se le imputa una desobediencia grave al negarse a realizar la prueba de etilometría y una falta de lesiones al agredir a los agentes. El joven estaba, además, requisitoriado por tres juzgados de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web