(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Editado el Anuario de Turismo de 2006, centrado en la campaña "Navarra. Tu cita cultural"

jueves, 01 de junio de 2006

El sector celebró ayer su fiesta con la celebración de una gala en Baluarte, donde también se presentó el nuevo portal de Internet


Turismo

El Presidente Sanz entregó el premio concedido a Antonio Catalán. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha editado el Anuario de Turismo 2006, en el que se recoge todo lo relacionado con este sector y sus protagonistas, y se hace especial hincapié en la campaña "Navarra. Tu cita cultural", que ha contado con diversas actividades y programas de especial trascendencia, marcado todo ello por la figura de Francisco de Javier en el V Centenario de su nacimiento.

En la presentación del Anuario, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, tras recordar las cifras del sector, afirma que Navarra tiene en el turismo una excelente oportunidad de desarrollo económico.

Destaca asimismo la importancia del Plan de Marketing Turístico, presidido por la Marca "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad", así como la colaboración y compromiso de todos los agentes del sector. Hace referencia también al valor añadido que en su opinión aportan los actos organizados con motivo del V Centenario del nacimiento de Francisco de Javier y la programación del año cultural.

"Navarra 06. Tu cita cultural" es precisamente el bloque informativo que abre el Anuario. En él se hace un repaso de un año cultural marcado por la figura de Francisco de Javier y la programación preparada en torno al V Centenario de su nacimiento, se recuerda el éxito de la exposición "La Edad de un Reyno", se informa de los trabajos que se están llevando a cabo en la catedral de Tudela y se avanza la exposición "Navarra: un futuro entre todos", que se inaugurará en octubre.


Turismo

Un momento de la Gala del Turismo. ( ampliar imagen )

A continuación se aborda la situación del turismo en la Comunidad Foral, y se analizan cuestiones como la promoción de Navarra en España y en Europa, la formación y señalización, el Camino de Santiago, la cultura, la "Q" de calidad, las estadísticas o las ayudas al sector durante el año 2005.

En el apartado denominado "Sector turístico" se hace un recorrido por las diferentes entidades públicas, asociaciones y empresas. Entre las primeras figuran el Consejo Navarro de Turismo; los Consorcios de Bertiz, Eder, Plazaola, Pirineo Navarro, Tierra Estella y Zona Media.

También se incluyen los Centros de Interpretación de la Naturaleza y Observatorios de Aves; Pamplona Convention Bureau; Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio, y el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Las Asociaciones cuya actividad se reseña en el Anuario son las de Hostelería de Navarra, Pequeña Empresa de Hostelería, Hoteles de Pamplona, Hoteles Nobles del Reyno, Hoteles de Tudela, Hoteles Rurales de Navarra, Federación de Asociaciones y Organizaciones Turísticas de Navarra, Agroturismo Abelore, Casas Rurales Hiruak Bat, Casas Rurales del Pirineo Navarro, Casas Rurales Orreaga, Campings de Navarra, Albergues de Navarra Lagun-Artea, Baja Montaña / Mendi Behera, Desarrollo Valdorba, Asociación Turística de la Zona Media, Bideak turismo activo y Asociación Navarra de Agencias de Viaje.

Finalmente, se informa sobre las empresas CR Listen y Senda Viva, y se ofrece un listado de direcciones y teléfonos de los diferentes integrantes del sector turístico.

Internet

Por otra parte, en la II Gala del Turismo de Navarra celebrada en la noche del miércoles en Baluarte se presentó el nuevo Portal de Turismo en Internet, en el que se destacan los grandes productos turísticos de Navarra

El Portal de Turismo de Navarra se plantea como un referente y se dirige especialmente a los turistas que autoprograman sus viajes, pero también a los profesionales que buscan disponer de las herramientas necesarias para conocer las novedades de Navarra en materia turística. Por ello, la nueva web cuenta con boletines informativos que recopilan todas las noticias turísticas que se generan en el territorio.


En lo que respecta a los idiomas, en una primera fase la web de turismo del Gobierno de Navarra se podrá consultar en castellano, euskera e inglés, y, posteriormente, se irán traduciendo las versiones en alemán, francés, italiano y holandés.


Tanto el diseño como los contenidos del nuevo Portal responden a las directrices establecidas desde el Plan Integral de Marketing Turístico, elaborado por el Departamento de Cultura y Turismo para promocionar la Comunidad.


Documentación: Portal de Turismo

Documentación:
0106cu32.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web