(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y el Grupo Eroski suscriben un convenio para promocionar la gastronomía y el turismo de Navarra

jueves, 01 de junio de 2006

El Gobierno de Navarra y el Grupo Eroski han suscrito un convenio de colaboración para difundir y promocionar los productos agroalimentarios de calidad y el turismo de Navarra, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Comercial "Artea" de Getxo (Vizcaya).


Imagen de la firma del convenio

Un momento de la firma del convenio. De izda a cha: el consejero Echarte, Eva Miren Ugarte y el consejero Corpas. ( ampliar imagen )

El convenio ha sido suscrito por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte; y la directora de Hipermercados del Grupo Eroski, Eva Miren Ugarte. En el acto han estado también presentes el consejo de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas; Miren Ausín, directora del Servicio de Promoción e Imagen Turística; Iñaki Goñi, director-gerente de Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra –ICAN-; y Carmelo Sainz de la Maza, alcalde de Leoia, así como diversos representantes del Grupo Eroski.

En el texto del convenio se incluyen una serie de medidas encaminadas a impulsar en los hipermercados del grupo una serie de acciones promocionales concretas de productos de calidad de Navarra (Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Producción Ecológica, Producción Integrada y Alimentos Artesanos), como un ejemplo claro de la diversidad que ofrece el Reyno de Navarra.

Así, se realizarán exposiciones sobre Navarra en las galerías comerciales de los centros donde se vayan a realizar las promociones, para acercar al público la oferta turística y gastronómica de Navarra. Paralelamente, se desarrollarán acciones promocionales en el interior del hipermercado, como la implantación de una identificación clara, específica y diferenciada de los productos de calidad de Navarra, y la colocación de "góndolas" especiales para la promoción de dichos productos.


Precisamente, la primera de estas acciones se va a desarrollar en el Centro Comercial "Artea" desde hoy, día 1, y hasta el próximo día 10, con una exposición sobre el turismo y la gastronomía de la Comunidad Foral que, mediante una serie de paneles informativos, mostrará los lugares y los productos más emblemáticos de Navarra. Además, la exposición consta de dos sistemas interactivos que proporcionan una información más concisa y detallada sobre diversos aspectos de Navarra, así como dos juegos de preguntas y respuestas, uno sobre turismo y otro sobre gastronomía, en los que quienes participen tendrán ocasión de obtener un pequeño obsequio demostrando sus conocimientos sobre Navarra.


La actuación en el centro "Artea" es la primera iniciativa de una colaboración que se va a realizar también en otros centros del Grupo Eroski, como el Centro "Garbera" de San Sebastián, el Centro "Boulevard" de Vitoria y el Centro Comercial "Iruña" de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web