(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierta la convocatoria de ayudas a la promoción de la calidad en el comercio minorista durante el año 2006

viernes, 02 de junio de 2006

El Gobierno de Navarra ha destinado 120.000 euros para subvencionar costes de implantación y certificación, y acciones de sensibilización y difusión


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del año 2006 encuadradas dentro del programa de promoción de la calidad en el comercio minorista navarro. El Ejecutivo foral ha destinado este año un presupuesto de 120.000 euros para subvencionar costes de implantación y certificación de las empresas, y acciones de sensibilización y difusión de la marca.

Las actividades objeto de subvención son la implantación y auditoría de primera certificación según la familia de norma UNE 'Calidad de Servicio para Pequeña Comercio', y la difusión y sensibilización en proyectos destinados a implantar las citadas normas de calidad en el comercio.

En el caso de las acciones de implantación y auditoría, los beneficiarios serán las PYMES (pequeñas y medianas empresas) comerciales minoristas que realicen su primera auditoría de calidad y hayan obtenido el certificado correspondiente en sus establecimientos ubicados en Navarra durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en el plazo de un mes, contada desde el día siguiente a la obtención del certificado, y en todo caso antes del 15 de noviembre de 2006. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Parque Tomás Caballero, nº1 de Pamplona) o en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra o en los registros y oficinas previstos en la Ley de Régimen Jurídico. Las empresas que hayan obtenido el citado certificado entre el 1 de noviembre de 2005 y la fecha de publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial de Navarra (22 de mayo de 2006), las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a dicha publicación.

Serán subvencionables los gastos externos de asesoría y consultoría para la implantación y gastos externos de auditoría para primera certificación. Las acciones de implantación y auditoría tendrán ayudas de hasta el 70% de los gastos, con un máximo de 1.260 euros por empresa.

Por su parte, los beneficiarios de las acciones de difusión y sensibilización serán las asociaciones de comerciantes y otras entidades de comercio asociado, legalmente constituidas y suficientemente representativas, que realicen acciones cuyo ámbito de actuación sea todo Navarra y estén dirigidas tanto al comercio asociado, como no asociado. Los interesados deben presentar sus solicitudes en el plazo de un mes desde la publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial de Navarra en los lugares antes indicados.

Serán subvencionables las acciones de asesoramiento, información y difusión entre las PYMES comerciales, así como las tendentes a la concienciación y fomento de la cultura de la calidad en el comercio. Se tratará de actividades realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006 y que consistan en la contratación de asesoramiento externo especializado; acciones de difusión y sensibilización, tales como organización de jornadas, inserciones publicitarias y mailing; e imputación del coste de contratación de personal técnico. Las acciones de difusión y sensibilización tendrán ayudas de hasta el 70% de los costes que figuren en cada proyecto presentado con un máximo de 34.000 euros; para el concepto de contratación de personal técnico la máxima de subvención será de 16.000 euros anuales.

Para más información se puede consultar el BON de fecha 22 de mayo de 2006 y el apartado de ayudas del portal del Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web