(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fijada la clasificación final del II Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, celebrado en Pamplona

sábado, 03 de junio de 2006

Tras la evaluación realizada por tres jueces de la Organización de Rescate del Reino Unido, se ha establecido la clasificación final del II Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se ha desarrollado en Pamplona desde el 30 de mayo al 2 de junio pasados.


En la primera fase, los días 30 y 31 de mayo tuvieron lugar en Baluarte unas jornadas técnicas que estuvieron centradas en las actuaciones que hay que llevar a cabo para rescatar a las personas atrapadas en los accidentes de tráfico.

La segunda fase consistió en la celebración del II Campeonato Nacional de rescate en Accidentes de Tráfico, que se desarrolló en el Parque de Antoniutti de Pamplona, en el que participaron 20 equipos, conformados por un capitán, un sanitario y tres bomberos, procedentes de 13 Comunidades Autónomas, entre ellas la Comunidad Foral de Navarra, representada por un equipo del Consorcio de Bomberos de Navarra.

Durante el Campeonato se crearon unos escenarios simulados de accidentes de tráfico con víctimas en el interior de los vehículos y a partir de ellos fueron efectuadas por cada equipo dos maniobras: una, con medios limitados y tasados, iguales para cada uno de los equipos, denominada MANIOBRA LIMITADA; y otra en la que cada equipo puede usar, sin limitación, todos aquellos medios y materiales que utiliza como dotación habitual en su respectivo servicio, llamada MANIOBRA ILIMITADA.

La finalidad de los encuentros ha sido establecer una plataforma de trabajo que permita desarrollar técnicas de rescate y asistencia a las víctimas de los accidentes de tráfico, conocer e introducir nuevas tecnologías, y mejorar en general la preparación de los bomberos y sanitarios que intervienen en estas situaciones.

Las pruebas son evaluadas por tres jueces de la UCRO (United Kingdom Rescue Organization), valorándose la actuación de los equipos en ambas maniobras y el trabajo del Capitán de Bomberos y del Sanitario.

Como resultado de todo ello, la clasificación final del II Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ha sido la siguiente:

Maniobra LIMITADA


Maniobra ILIMITADA


CLASIFICACIÓN GENERAL


MEJOR CAPITAN:

Equipo de Valencia.

MEJOR SANITARIO

Equipo de Barcelona.

El equipo del Consorcio Provincial de Valencia representará a España en la Competición mundial que se celebrará este año en Ciudad de El Cabo. El III Campeonato Nacional de rescate en Accidentes de Tráfico se celebrará el año próximo en Alicante.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web