(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra amplía el servicio ITV a las zonas de Estella, Alsasua, Oronoz-Mugairi y Sangüesa

lunes, 05 de junio de 2006

El consejero Armendáriz ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con las empresas ‘Revisiones de Navarra’ y ‘Tuv Rheinland Navarra’


Un momento de la firma del convenio. De izda a dcha: José Ignacio Alonso, el consejero Armendáriz y Ignacio Mosso.

Un momento de la firma del convenio. De izda a dcha: José Ignacio Alonso, el consejero Armendáriz y Ignacio Mosso. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración con las empresas ‘Revisiones de Navarra, S.A.’ y ‘Tuv Rheinland Navarra, S.A.’ para extender la red de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en las zonas de Estella, Alsasua, Oronoz-Mugairi y Sangüesa. Las dos primeras entrarán en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2007, y las de Oronoz-Mugairi y Sangüesa lo harán antes del 31 de diciembre de 2009.

Estos convenios han sido suscritos por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, y por José Ignacio Alonso Guindulain, consejero delegado de Revisiones de Navarra, y por Ignacio Mosso Santiagos, consejero delegado de Tüv Rheinland Navarra, las dos empresas concesionarias de la explotación del servicio en la Comunidad Foral.


Los tres firmantes posan con una marqueta de una instalación de servicios ITV

Los tres firmantes posan con una marqueta de una instalación de servicios ITV. ( ampliar imagen )

Por este convenio, ‘Revisiones de Navarra’ instalará dos nuevas estaciones ITV en la zona de Estella (preferentemente en este municipio o en los de Ayegui o Villatuerta) y en el municipio de Sangüesa.

Por su parte, ‘Tuv Rheinland Navarra’ instalará otras dos nuevas estaciones en la zona de Altsasu/Alsasua (preferentemente en este municipio o en los de Bakaiku, Iturmendi, Urdiain, Olazti/Olazagutía o Ziordia) y en la zona de Oronoz-Mugairi (preferentemente en este municipio o en los de Narbarte, Legasa o Doneztebe/Santesteban).

Por su parte, el Gobierno de Navarra, y como contraprestación a la obligación de instalar las nuevas estaciones y con el fin de mantener el equilibrio de la concesión, prorrogará hasta el 25 de mayo del año 2019 las concesiones que tiene otorgadas a ambas empresas. La prórroga se realizará en todo caso antes de la finalización del actual periodo concesional (24 de mayo de 2009).


Actualmente, Navarra cuenta con una red de estaciones ITV ubicadas en Pamplona, Noáin, Peralta y Tudela. En este sentido, el convenio señala que la actual ubicación de las estaciones ITV conlleva que una parte importante de los ciudadanos navarros deban desplazarse a la Comarca de Pamplona para realizar la preceptiva revisión. Así, el acuerdo afirma que, dado que para los ciudadanos es de obligado cumplimiento la realización de las revisiones periódicas de sus vehículos en un estación ITV, se considera de interés público acercar el servicio a las zonas de Navarra más alejadas de los actuales emplazamientos o de más difícil acceso por motivos orográficos.

Documentación:
0506in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web