(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Baluarte acoge los días 5 y 6 de junio una exposición conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente

lunes, 05 de junio de 2006

El consejero Burguete ha inaugurado hoy la muestra organizada por el Gobierno de Navarra y cuya entrada es gratuita


El consejero Burguete, durante la apertura de la exposición.

El consejero Burguete, durante la apertura de la exposición que se puede visitar de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. ( ampliar imagen )

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, ha inaugurado hoy una exposición organizada por el Gobierno de Navarra en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se desarrolla bajo el lema ‘En contra de la desertificación’.

La exposición recoge de manera visual, didáctica e interactiva el medio ambiente en Navarra mediante 60 paneles de más de dos metros, demostraciones prácticas, ejemplares de fauna y flora y nuevas tecnologías. La muestra se podrá visitar con entrada gratuita hoy lunes y mañana en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Junto a la información sobre medio ambiente, los visitantes tendrán la oportunidad de ver dos vehículos todoterrenos de Bomberos y del Departamento de Medio Ambiente, ambos con personal que explicará cómo se actúa en situaciones de incendios; tres jaimas montadas por el Centro de Interpretación de la Fauna de Ilundáin, en las que se explicará cómo se recoge y atiende a la fauna salvaje herida; un vehículo especial para la repoblación piscícola en los ríos de Navarra; o una foto del oso pardo Camille a tamaño real. Además, todos los visitantes recibirán por parte de la sociedad pública Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra un ejemplar de pino alepo, uno de los ejemplares que ayudan a evitar la desertificación.


Las áreas que componen la exposición son: gestión forestal y Foresna (bosques y montes de Navarra); Centro de Recuperación de la Fauna de Ilundáin; Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que ofrecerá un representación teatral para fomentar el reciclado; medio ambiente urbano y la huella ecológica; centros de interpretación de la naturaleza; hábitats; caza y pesca; información ambiental; medio ambiente y Europa; la sociedad pública Namainsa ofrecerá información sobre la contaminación de los suelos; la sociedad pública Nasursa expondrá material sobre bioclimatismo y una maqueta de Sarriguren; y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra presentará una exposición sobre cambio climático. Además, la Asociación de Empresarios de la Madera (ADEMAN) expondrá diversos utensilios fabricados en madera y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) también contará con un stand con sus productos


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web