(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete detenidos durante el fin de semana por alcoholemias positivas

lunes, 05 de junio de 2006

Siete conductores han sido detenidos este fin de semana por patrullas de la Policía Foral al ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol. Todos ellos pasarán a disposición judicial esta semana en diferentes juzgados de instrucción para la celebración de "juicio rápido".


Esta madrugada ha sido detenido en Peralta un vecino de la localidad, de nacionalidad ecuatoriana, tras colisionar contra dos vehículos que estaban aparcados. La Policía Municipal requirió el equipo de atestados de Policía Foral para comprobar mediante la prueba de etilometría que conducía bajo los efectos del alcohol, extremo que fue confirmado.



Ayer domingo fueron detenidos cuatro conductores ebrios. En Ansoáin (Ronda de Pamplona, PA-30), un vecino de Villava de 32 años, tras advertir una patrulla que conducía a una velocidad anormalmente reducida; en Sangüesa, un vecino de Aibar de 38 años que conducía haciendo "eses" por la localidad; en Villava (carretera Pamplona-Behobia, N-121-A), un vecino de Barañáin de 40 años que circulaba dando "bandazos"; y en Ororbia (Pamplona-Estella, por Etxauri, NA-700), un vecino de Irurtzun de 43 años que conducía irregularmente y que el pasado jueves ya había sido detenido por alcoholemia positiva.



Finalmente, el sábado se practicaron dos detenciones más por alcoholemias positivas. En Arre (carretera Pamplona-Behobia N-121-A) fue arrestado un vecino de Villava de 46 años que conducía "zigzagueante", quintuplicando la tasa de alcohol permitida y transportando dos menores en su vehículo. Y en Cizur Menor se detuvo a un pamplonés de 27 años tras cometer varias infracciones de tráfico. Tenía además el permiso de conducir retirado por alcoholemia hasta finales de este año por un juzgado de Pamplona.



Un herido grave y cuatro leves en un accidente de tráfico ocurrido anoche en el puerto de Lizarraga



Cinco personas han resultado heridas esta noche, una de ellas grave, después de que el vehículo todoterreno en el que viajaban se saliera de la vía y volcara cerca del túnel del puerto de Lizarraga. El suceso ha ocurrido a las 21,11 horas en el p.k. 30,2 de la carretera Estella-Beasain (NA-120), cuando por causas que investiga la Policía Foral el todoterreno con matrícula SS-5150-AN se ha salido de la vía por su margen izquierdo.



Sus cinco ocupantes han resultado heridos: el conductor, J.F.E.O., vecino de Asteasu (Guipúzcoa) de 42 años, su esposa Mª. T. A.A., de 39, un hijo de 16, A.E.A, y dos amigas gemelas de 15 años, E.G.B y I.G.B. Todos ellos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital navarra, el conductor herido grave y el resto leves.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web