(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El porcentaje de automóviles rechazados por las ITV de Navarra es cinco puntos inferior a la media nacional

martes, 06 de junio de 2006

Así lo ha indicado hoy el Presidente Miguel Sanz durante la apertura de las XVI jornadas nacionales de inspección técnica de vehículos


Imagen de la presentación de las jornadas.

Un momento del acto de apertura de las jornadas nacionales de inspección técnica de vehículos. ( ampliar imagen )

El porcentaje de automóviles rechazados por los servicios de inspección técnica de vehículos (ITV) de Navarra es cinco puntos inferior a la media nacional, lo que refleja una menor antigüedad del parque navarro. Así lo ha indicado hoy el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, durante la apertura de las XVI jornadas nacionales de inspección técnica de vehículos y que se celebran hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. El Presidente ha estado acompañado por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel.


Durante su intervención, el Presidente Sanz ha recalcado que los accidentes de tráfico suponen la cuarta causa de mortalidad en el mundo y la primera en varones menores de 24 años.

De hecho, y según datos de la DGT, en España durante el año 2004 se produjeron 94.000 accidentes de tráfico con víctimas y los muertos anuales superan las 5.000 personas. El Presidente ha señalado que "en este contexto, y dentro de las políticas de seguridad vial, las acciones de prevención y control de calidad del parque móvil se presentan como fundamentales a la hora de tratar de limitar la siniestralidad de nuestras carreteras. Por eso hoy me gustaría resaltar la decisiva labor de las ITV en el campo de la seguridad vial".

En este sentido, el Presidente del Gobierno de Navarra ha indicado que "con un parque superior a los 27 millones de vehículos en España, de los que más de 370.000 corresponden a Navarra, el trabajo de las ITV es fundamental en este campo. Durante 2005 fueron más de 12 millones de vehículos los que pasaron por las ITV españolas, por 232.000 en Navarra. Una de las conclusiones que podemos extraer de las estadísticas es la menor antigüedad del parque de automóviles de la Comunidad Foral. El porcentaje de rechazos de las ITV en Navarra se sitúa más de 5 puntos por debajo de la media nacional. De cada 100 vehículos que pasan las ITV, 15,8 son rechazados en Navarra frente a los 21 de la media nacional".


XVI jornadas nacionales de ITV

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acoge hoy y mañana las XVI Jornadas nacionales de inspección técnica de vehículos (ITV), en las que más de 215 especialistas y profesionales conocerán la nueva legislación y la evolución tecnológica el sector. Las jornadas están organizadas por el Gobierno de Navarra y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante las jornadas se abordarán temas como los proyectos legislativos y normas técnicas; ITV y seguridad; y las nuevas tecnologías. De hecho, estas sesiones de trabajo, que este año cumplen su decimoquinta edición, son un lugar de encuentro de profesionales del sector donde se ponen en común los últimos avances, logros, investigaciones y experiencias en el mundo de la automoción y su relación con la inspección técnica de vehículos

Documentación:
0606in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web