(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La web del Centro de Recursos Ambientales ofrece nuevos servicios para facilitar el acceso a la información ambiental

martes, 06 de junio de 2006

El consejero José Andrés Burguete ha presentado esta mañana los diferentes recursos informativos


Web de la guía de recursos.

Web de la Guía de Recursos Ambientales de Navarra. Ir a la página web.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, ha presentado esta mañana distintos servicios en Internet puestos en marcha por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra y dirigidos al fomento y acceso de la información ambiental de Navarra de todos los sectores sociales. Junto al consejero, ha participado en la presentación el director gerente del Centro de Recursos, Javier Asín Semberoiz.

En concreto, el Centro ha presentado la reestructuración de su página web www.crana.org que ha tratado de hacer los contenidos más accesibles para el público y de mayor interés. De esta manera se han incorporado nuevos contenidos temáticos desde el menú principal de la web que hacen referencia a los diversos programas y campos de actividad que desarrolla en la actualidad el Centro de Recursos: Empresas, Contaminación, Agua, Energía y Cambio Climático; Residuos; Consumo, Formación, Movilidad, conservación de la naturaleza, Voluntariado y Participación, y Tecnologías.

Cada uno de estos apartados contiene información sobre las acciones del centro en esa materia, documentos de interés, agenda de actividades, normativa, publicaciones, otros enlaces relacionados…

Asimismo, se ha puesto a disposición del público la "Guía de Recursos Ambientales de Navarra", editada anteriormente en papel, en Internet través de la dirección web http://guiaderecursos.crana.org/. De esta forma, la información que contiene la guía es actualizada de manera inmediata. A través del menú principal de la página web del Centro de Recursos se accede también a la guía.

Este instrumento recoge una gran variedad de recursos ambientales tales como materiales de medio ambiente y educación ambiental; equipamientos; empresas; sindicatos y organizaciones profesionales; organizaciones, asociaciones y fundaciones ambientales; instalaciones e infraestructuras ambientales; educación formal, educación no formal e informal y formación ambiental; planes, programas, acciones, premios y ayudas de medio ambiente; educación ambiental; espacios naturales y otros recursos naturales; legislación ambiental básica; instituciones; webs ambientales; y centros de información y documentación.

En concreto, a través de la nueva versión web, la información además de permanecer permanentemente actualizada, se estructura de tal forma que permite consultar distintas guías temáticas: Agua, Biodiversidad, Consumo, Educación ambiental, Energía y Cambio Climático y Residuos. Asimismo dentro de las guías temáticas se pueden consultar actividades, entidades, equipamientos y materiales relacionados con cada una de las temáticas citadas.

Por otra parte, a través de la Guía de Recursos en Internet se accede a las noticias diarias de prensa regional relacionadas con el medio ambiente y realizar búsquedas según fecha de publicación, temática y palabras clave recogidas en el titular. La actualización de este servicio se realiza también de forma diaria. Además, a través de un sistema de contacto se facilitan el envío de sugerencias y propuestas por parte de los usuarios.

Documentación:
0606ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web