(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán visita en Acedo obras de infraestructura financiadas por el Gobierno de Navarra

miércoles, 07 de junio de 2006

Esta mañana, a las 12:00 h, el consejero de Administración Local, Alberto Catalán, ha visitado Acedo con objeto de comprobar de primera mano el estado de las obras de infraestructura que financia el Gobierno de Navarra en esta localidad, departir con los representantes municipales y analizar con ellos próximas actuaciones.


 consejero Catalán  con su director general , Angel Serrano, y el alcalde  de Ace, José Luis Cambra

El consejero Catalán con su director genera , Angel Serrano, y el alcalde de Ace, José Luis Cambra. ( ampliar imagen )

En concreto el consejero conocerá el estado de la reforma del cementerio y los trabajos de pavimentación de varias calles. Estas obras figuraban entre las primeras inversiones correspondientes al Plan Cuatrienal 2005-2008 del Departamento de Administración Local, de las que Acedo (Mendaza) recibía un monto de 78.848 euros (el 70% del total de la obra) para la pavimentación de tres zonas de la localidad, y otro de 7.261 euros (el 80% del costo de la obra) para la reforma del cementerio. Estas cantidades ayudaban, en efecto, a cubrir las inversiones de 112.640 euros en que se valoró la pavimentación de las tres zonas, y de 12.967 euros que costaba la reforma del camposanto.Los trabajos de pavimentación, que se encuentran ya totalmente finalizados, se adjudicaron a la empresa Obras y Servicios TEX S.L. por un monto de 104.576,78 euros, si bien su costo se vio incrementado hasta los 105.098,50 euros.


Los trabajos requirieron la demolición del pavimento existente en una superficie de 1.480 m2, la apertura de caja de calzada, la extensión de subbase de zahorra natural, base de zahorra artificial y solera de hormigón, y la colocación de un encunetado de adoquín y de caz de hormigón de 50 x40 cm.


Por su parte, la reforma del cementerio incluía trabajos de pavimentación de las calles interiores con adoquín prefabricado de hormigón, la sustitución de la puerta de acceso lateral del cementerio (se mantuvo la principal) y la pintura de los muros delimitadores del recinto con pintura a la cal, previa limpieza de salitres y de polvo. El proyecto fue realizado por el ingeniero industrial Miguel Iriberri, adjudicado a la empresa Obras y Servicios Tex, S.L. y realizado por un importe total de 11.997,48 euros.


Acedo ha visto incluidas, por otra parte, nuevas obras en el Plan de Infraestructuras con cargo al ejercicio de 2007. Éstas son la 1ª fase del alumbrado público por un importe de 54.996,15 € y la reforma de la Casa Concejil, por otros 44.086,33 euros.


El proyecto de reforma del incluye el acondicionamiento parcial de la planta baja del edificio consistorial para adecuación de locales, conformando los siguientes espacios funcionales: distribuidor pasillo, aseos, secretaría, dos almacenes y una sala de usos múltiples. La superficie útil total es de 107,27 m.


Por su parte, el proyecto de renovación del alumbrado público (1ª fase) afectaría concretamente a la zona de la travesía y a otras del casco urbano carentes de iluminación. En la Travesía la iluminación se realizará con luminarias cerradas (15 unidades) en colocación unilateral, con interdistancias de 30 m y altura de 10 mts. En el resto del casco urbano se instalarán luminarias ornamentales, tipo farol, sobre columnas (4 unidades) o brazos murales anclados a las fachadas (28 unidades). Los trabajos incluirán también la renovación de las líneas aéreas y subterráneas de alimentación a los puntos de luz, la obra civil de arquetas en columnas, las canalizaciones subterráneas y la construcción de bases de cimentación para columnas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web