(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo 30 de junio iniciara su actividad el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela

miércoles, 07 de junio de 2006

El próximo 30 de junio iniciará su actividad el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela, que se ubica en la segunda planta del edificio situado en la calle Pablo Sarasate, en la que el Departamento de Presidencia Justicia e Interior ha invertido 36.108 euros para la correspondiente adecuación.


En concreto, con la ejecución del proyecto redactado por este Departamento, el espacio del piso en que radica este nuevo Juzgado (250 metros cuadrados de superficie construida total) se distribuye del modo siguiente: cuatro despachos, una sala de reuniones, la oficina judicial, almacenes, y aseos. El acceso se realiza por la entrada de la puerta principal del edificio, desde donde se llega a la segunda planta a través de unas escaleras independientes y ascensor.

Dicho Juzgado, creado recientemente por el Consejo de Ministros, contará con una plantilla integrada por un juez, un secretario judicial, dos gestores, tres tramitadores y un auxiliador. Como se sabe, los salarios de los funcionarios, excepto los correspondientes al Juez y al Secretario Judicial, son abonados por el Gobierno de Navarra.

Como se recordará, en octubre del año pasado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra -Javier Caballero- ya informó el alcalde de Tudela sobre el preacuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia en el seno de la Comisión Técnica de la Conferencia Sectorial de Justicia para la implantación de este nuevo Juzgado en la capital de la Ribera durante el año 2006.

Precisamente, con motivo de esta reunión con el alcalde, el consejero Caballero informó también acerca de las actuaciones desarrolladas en el actual edificio judicial para la mejora y mayor funcionalidad de sus instalaciones. Así, en 2005 el Gobierno de Navarra invirtió en este edificio 111.300 euros, con los que se afrontaron las actuaciones siguientes: impermeabilización de los muros interiores del inmueble; habilitación de una tercera Sala de Vistas así como de unos nuevos espacios como archivos en una de las plantas anteriormente destinadas a viviendas; sustitución del cableado interior para el suministro de energía eléctrica e instalación de sistemas de alimentación de emergencia; reforma íntegra de toda la red informática, e instalación de un sistema de control de accesos al edificio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web