(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Pamplona por inducción al abandono de domicilio de dos chicas menores

miércoles, 07 de junio de 2006

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado fin de semana a un vecino de Berriozar, de 24 años, al que se le imputan los delitos de inducción al abandono de domicilio de dos menores y provocación sexual a éstas.


Los hechos que finalizaron con la apertura de diligencias judiciales se iniciaron cuando la Policía Foral recibió una denuncia desde un centro de internamiento en la que se informaba de la fuga de dos chicas menores de edad. Agentes de policía judicial iniciaron la investigación y determinaron que un joven mayor de edad había acogido en su domicilio a las dos menores. En la inspección ocular de su vehículo se requisaron publicaciones de contenido erótico y películas pornográficas.

Una de las menores, pamplonesa de quince años, fue detenida por resistirse gravemente a su detención para ser reintegrada en una residencia, desobedecer y agredir a los agentes, una de las cuales tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las heridas sufridas.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos. También fue informada la Fiscalía de Menores (Reforma) de los hechos al estar implicadas las dos jóvenes menores de edad.

Detenido un burladés por malos tratos

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a un vecino de Burlada de 43 años como presunto autor de un delito de malos tratos cometidos contra su ex pareja, también burladesa de 41 años.

Los hechos fueron comunicados por la Policía Municipal de Burlada, que acompañó a la mujer hasta dependencias de la Policía Foral para interponer una denuncia por agresiones -presentando parte de lesiones en el ojo, brazos y piernas- y solicitar una orden de protección.

Por ello fue detenido el varón, al que le constan otras veinte detenciones por diferentes delitos, y puesto a disposición judicial de un juzgado de instrucción, que ha dictado una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros durante la instrucción de la causa.

Detenido dos veces en tres días por conducir ebrio

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Irurzun, de 43 años, por conducir bajo los efectos del alcohol en dos ocasiones en un intervalo de tres días. La primera detención se practicó el pasado jueves en Arakil (carretera NA-2410) tras informar un usuario a SOS Navarra de la conducción irregular de un turismo. Con la prueba de etilometría la patrulla que lo interceptó comprobó que el conductor conducía ebrio. Y este mismo conductor fue detenido el domingo en Ororbia (carretera NA-700) por idéntica causa, la conducción bajo los efectos del alcohol, inmovilizándose su vehículo. Esta semana deberá presentarse ante la autoridad judicial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web