(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una representación del Gobierno de Navarra encabezada por el consejero Corpas estudia en Zudaire dar el desarrollo de las Améscoas

jueves, 08 de junio de 2006

Una representación del Gobierno de Navarra encabezada por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, se ha reunido esta mañana en Zudaire con representantes de entidades locales de las Améscoas para estudiar el desarrollo de la zona.


Imagen de la reunión.

Imagen de la reunión mantenida este mediodía. ( ampliar imagen )

Concretamente, durante la sesión de trabajo, se han analizado diversos proyectos aunque se ha prestado especial atención al estudio elaborado para dar un mejor uso al edificio de las Colonias de Zudaire, propiedad de Caja Navarra. Se trata, en definitiva, de que en el recinto de las Colonias se impulse una actividad docente así como algún otro centro vinculado con el medio ambiente, turismo, agricultura, ganadería y cultura. El conjunto de las Colonias de Zudaire está formado por un edificio principal que data de 1934, obra del arquitecto navarro Víctor Eusa, así como por un antiguo horno y diferentes instalaciones deportivas que incluyen piscina, gimnasio, campo de fútbol, canchas de baloncesto y una pista de patinaje.

En la actualidad, las instalaciones se destinan en su mayor parte a colegio público de las Améscoas, al que asisten aproximadamente 100 alumnos durante el periodo escolar. Durante el verano, dichas instalaciones se utilizan como albergue de verano. A todo ello hay que añadir que el conjunto de las Colonias alberga actividades lúdicas de la zona, tales como el Día del Valle, eventos culturales y diferentes jornadas y cursos.

De la reunión mantenida esta mañana en Zudaire se desprende el propósito de tomar contacto con Caja Navarra, propietaria de las instalaciones, para escuchar su opinión sobre el proyecto.

Han acompañado al consejero a la sesión de trabajo el director general de Turismo, Carlos Erce; el director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva, y representantes de los Departamentos de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda; Bienestar Social, Deporte y Juventud; Agricultura, Ganadería y Alimentación, y Administración Local.

Por parte de los representantes de entidades locales de la zona, han estado presentes los Alcaldes de Améscoa Baja, José Javier Sáez Jáuregui; Aranarache, Francisco Javier Irurzun Iñiguez; Eulate, Angel María Martínez Remiro, y Larraona, Saturnino Andueza. Además, han acudido a la reunión el Gerente del Plan Estratégico del Valle, Balbino García Albizu, el Director del Colegio de Améscoa, Juan Carlos Urra, el Presidente de la Asociación de Padres, Jesús Antonio Urra, y los técnicos de desarrollo local Carmen Ruiz de Larramendi, Miguel Corres y Beatriz San Martín.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web